Siguen llegando las medallas, esta vez Krox en Copa Baja ganó un oro y una plata, cerrando el año con presencia ganadora en 3 de las competencias más importantes del país
Ciudad de México, 17 de noviembre, 2023- Con Krox Cassis y Beery Nova, la cervecería de la Ciudad de México destacó en la quinta edición de Copa Baja, entre más de 400 etiquetas, y en una de las categorías más reñidas: fruit beer, en la que con Cassis superó a la multi galardonada Paraíso de Loba, y a Mantis de Agua Mala.
La fábrica capitalina se colocó entre las cervecerías fuera de Baja California, más destacadas de la competencia realizada la semana pasada en Mexicali, con la participación de 54 jueces.
Krox Cassis es una Flanders Red Ale añejada durante un año y medio en barricas de roble. Se combina con una Red Ale maltosa, baja en lúpulo, poca maduración y con pulpa de grosella macerada en azúcar mascabado. Berry Nova es una Beery Mead que compitió en la categoría Mead and Cider, en la que superó a Paulo’s Mead de Colablanca (Zapopan).
El equipo de Krox inscribió nueve etiquetas, entre ellas dos farmhouse ganadoras de medallas en Copa Cerveza Mx 2023 y Copa Cervecera del Pacífico 2023, en la que arrasaron en la categoría Wild Specialty, sin embargo, en Copa Baja esta fue una de las categorías que se agrupó con otros estilos.
Es la última competencia en la que participará la cervecería este año, logrando superar a marcas emblemáticas de la industria.
SOBRE KROX
Fundada al sur de la Ciudad de México, Krox nació con el propósito de ofrecer “cervezas increíbles y experiencias inolvidables”. Hace más de 11 años, la marca inició con un bar de artesanales que ofrecía etiquetas de todo el mundo, fueron sus clientes los que inspiraron al equipo a cocinar sus propias bebidas.
Sus cervezas e hidromieles son frutales, dulces y una de ellas está entre las más fuertes que se producen en México: Medieval King Slayer, con 26.5% ABV.
*Imágenes cortesía de Krox
1 comentario
Sus hidromieles son realmente buenas, estos cuates le tienen amor a la chela.