Barrio Chico refrenda triunfos en cervezas ‘verdes’

Ciudad de México, 24 de marzo, 2024- La categoría de cervezas cannábicas de la Copa Cervecera del Pacífico tiene un campeón desde hace 4 años, se trata de Barrio Chico, cervecería de Guadalajara que este fin de semana ganó oro y plata con Barranqueña y Génesis.

Del tradicional Barrio de Analco y representada un perro negro de orejas caídas, que es la pura esencia del barrio, es la marca más reconocida de chelas cannábicas en México y después de cuatro ediciones de triunfos en la Cocepa, planean seguir en el podio. Cabe recordar que en 2023 Génesis, Barrio 21 y Barranqueña, se llevaron oro, plata y bronce en la copa.

“¿A quién le gusta bajarse del podio, dejar de ser el referente, los campeones?, ¡a nadie!”, señaló Víctor Arce, fundador de Barrio Chico en entrevista con Desde la Barra, y reveló que en 2025 esperan ser expositores del Ensenada Beer Fest, para prueben sus cervezas.

Barrio Chico refrenda triunfos

“Es la consolidación del trabajo que se ha venido haciendo, ganas una vez, dos veces, tres veces, pero cuatro, es otra cosa, como la canción de Botellita de Jerez que dice hay quienes luchan todos los días, hay quienes luchas los viernes, sábados y domingos, esos son los chidos, vamos en la cuarta y espero que sigan siendo muchas más, que año con año ganemos porque es un gran compromiso, un estándar de calidad del que ya no podemos bajar”, declaró.

La cervecería está por llegar a su séptimo aniversario, fecha que celebrarán con una serie de colaboraciones, reafirmando su liderazgo y compromiso con la calidad. Víctor comentó que también trabajarán en desarrollar nuevas bebidas, porque “la gente siempre está a la espera de ver qué nueva pacheques sale de los tanques de Barrio Chico”.

Los triunfos del Barrio: Barranqueña y Génesis

La primera, es la cerveza que reveló el propósito cósmico de la marca, una American Pale Ale con la que encontraron a su verdadero nicho, el que los respalda para mantenerse y seguir creciendo.

Génesis es una Session IPA con CBD, es la segunda etiqueta de la ‘línea verde’ de la cervecería y una de las más populares entre los consumidores. Es la cheve con la que Barrio Chico vuelve al origen.

“Me siento muy feliz de saber que todo este trabajo ha culminado con estas medallas, es algo que nos empuja y nos da gasolina que nos aguanta un año”, refirió Víctor.

Barrio Chico refrenda triunfos

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario