Ciudad de México, 25 de marzo, 2024- Con su American Lager en colaboración con Cervecería Mastache y una sidra, Wild Hops conquistó plata y bronce en la Copa Cervecera del Pacífico, poniendo en alto la cerveza que se elabora en el sureste del país.
Richard Forsyth, fundador de la marca, dijo que lo que más disfruta de participar en competencias es “ver si logro desarrollar algo que pienso, con todas las cervezas que compito son primeras cocinadas”.
Con Yucateca Lager y Raspberry Fusion, WH llegó a 14 reconocimientos este año, Richard comentó que seguirá creando nuevas cervezas para competir y su meta es abrir una micro cervecería en Mérida.
“Las medallas presentan un balance de calidad en los productos que elaboramos en la cervecería, afortunada mente nos va muy bien en las competencias, hemos destacado con los grandes aún siendo una cervecería muy pequeña. Estamos contentos con los premios que podemos traer a Yucatán y ojalá podamos apoyar a la cerveza artesanal en el sureste de México”, señaló.
De soldado a cervecero
Richard es de Canadá y reside en México desde hace una década, en 2016 comenzó a elaborar cerveza y cuenta con diversas certificaciones por Siebel, Doemens, Cicerone, Water Sommelier Union, Sake Sommelier Association, entre otras. También ha sido consultor para varias cervecerías.
“Lo que me animó a entrar a la cerveza artesanal fueron mis amigos del Ejército en Canadá, nos reuníamos cuando podíamos para hacer nuestras propias cervezas. Empecé en 2002 como homebrewer y en 2005 me invitaron unos amigos a hacer cerveza con ellos cuando tenía tiempo libre”, detalló.
El primer estilo que elaboró fue un ESB y es de sus cervezas favoritas. Richard elaboró cervezas con maestros cerveceros ingleses de Fuller´s, experiencia que lo ayudó a llevar sus conocimientos a otro nivel.
“Creo que la cerveza de calidad requiere mucho detalle, invertirle al producto y cuidar mucho los procesos, es clave”, sostuvo.
En Wild Hops elabora alrededor de mil litros al mes y sus creaciones más vendidas son Honey Brown Ale y La Dulce Yucateca, ésta última premiada en Denver International Beer Competition y en la Chilanga Beer Cup, con plata. De igual forma, ha recibido premios en España en cerveza, hidromiel y sidra.
“Siendo yucateco-canadiense me da muchísimo orgullo representar mi cuidad en todas las competencias poniendo en alto la calidad y cultura yucateca”, expresó.