Ciudad de México 08 de junio, 2024- La fiesta cervecera más grande del norte ya comenzó ¿están listos? Talleres, tap takeovers, una copa internacional, congreso y festival, son parte de las actividades que se vivirán en Monterrey, en donde se dará cita la comunidad cervecera de todo México y figuras de la industria en el mundo.
Cheve Craft es uno de los lugares especializados en los que se llevarán a cabo un buen número de eventos, empezando este sábado con un taller sensorial impartido por la jueza internacional Jessica Martínez.
“Como parte del camino hacia el Festival de la Cerveza Monterrey, nos domos a la tarea de organizar una serie de eventos durante toda la semana”, señaló Mudo Martínez de Cheve Craft.
El martes 11 se llevará a cabo un tap takeover de Cervecería Agua Mala, el miércoles “Sour Day” con Kaminari Brewing, y el jueves será el día con más acción: tap takeover de ’93 Beer y las fiestas de bienvenida al festival organizadas por la competencia Aro Rojo y la distribuidora BeerMex.
Cabe mencionar que Cheve Craft es uno de los nuevos spots cerveceros en la ciudad, que se distingue por apostar 100% por la cerveza artesanal nacional e importada. Inició como un proyecto de cheve a domicilio y en octubre de 2023 abrió las puertas de su tap room en Plaza Paralelo Obispado, ofrece cerveza directo de barril, lata y botella.
Un festival 100% craft
Desde 2022 el Festival de la Cerveza Monterrey se volvió un evento en el que sólo participan cervecerías artesanales, ya que en sus inicios eran parte las marcas trasnacionales, 2019 fue la última ocasión que tuvieron presencia y después de la pausa por pandemia los organizadores encabezados por Alberto Herrera, decidieron impulsar a las marcas craft.
A 11 años de realizarlo y con una realidad más clara de lo que Implica ser cervecero, el festival presenta una serie de retos “es difícil traer cerveceros de fuera porque tienen más claras sus prioridades y algunas marcas locales ya no participan porque están enfocadas a otro nicho, además, en 2022 el festival se volvió 100% artesanal, quedándose sin el sostén económico de las trasnacionales, eso nos ha incrementado mucho los costos, se vuelve muchísimo más retador”, señala Herrera.
Al festival le ha tocado ve el crecimiento y la evolución de muchos proyectos, algunos cambiaron de enfoque, otros se han consolidado y algunos ya no están.
“Hace una década se veía a Monterrey como la gran apuesta, la ciudad que se debía conquistar por su tamaño y poder adquisitivo, nadie en aquél entonces preveíamos que iba a ser un mercado complicado”, sostiene.
Sin embargo, el evento sigue vivo, es de los más relevantes en la escena craft y este año hizo alianza con Aro Rojo que en su cuarta edición contará con más de 40 jueces de los cinco continentes, entre ellos Charlie Papazian, considerado el padre fundador del movimiento artesanal en Estados Unidos. La premiación de la copa se llevará a cabo el viernes 14 en uno de los escenarios del festival.
¿Aún no tienes boleto para entrar al festival?, aprovecha los 2 últimos días de preventa https://www.festivaldelacervezamonterrey.com/
*Imágenes cortesía de Cheve Craft y del Festival de la Cerveza Monterrey