Ciudad de México, 09 de julio 2024- Este fin de semana Cervecería de Colima inauguró su nueva línea de envasado, que le permitirá triplicar su producción, sin embargo, este año su objetivo es llegar a los 23 mil hectolitros, lo que representa cerca de 30% más con respecto a 2023, cuando llegó a 18 mil.
Con la ampliación de su almacén, la incorporación de una enlatadora, embotelladora y un túnel de pasteurización, Colima tiene la capacidad de envasar más de 50 mil hectolitros anuales. El proyecto les tomó un par de años y forma parte su plan para incrementar sus ventas de la mano de etiquetas como Piedra Lisa y Colimita, ampliar su base de consumidores con Cayaco y adentrarse en un mercado más grande con productos como Lahar.
En un video difundido en sus redes sociales, Enrique Rodríguez, director de producción de la cervecería, señaló que actualmente cuentan con 24 tanques, entre fermentadores y brite tanks, y con las nuevas líneas de envasado podrán triplicar su producción.
“En 2024 Colima cerró con una producción de 18 mil hectolitros, este año pensamos pegarle a unos 22-23 mil, pero tenemos la capacidad de envasar hasta más de 50 mil hectolitros al año”, aseguró.
Con la incorporación de sus nuevas líneas, dijo que Colima busca garantizar mayor calidad desde el nivel de llenado del producto, vida de anaquel y frescura.
Por más mercado
En su décimo año en la industria y con más producto envasado, Colima buscará incrementar sus líneas de distribución en todo el país, con el objetivo de impactar fuera del nicho y convertirse en unas de las marcas que lleven a la cerveza mexicana más allá del 1%.
En una entrevista publicada el 29 de enero, Desde la Barra dio a conocer los planes de expansión de la marca liderada por Esteban Silva, quien compartió que realizaron una importante inversión el nuevo equipo y comentó que a partir de “algún momento del segundo semestre” comenzarían a pasteurizar para exportación y retail. Colima tiene presencia en Estados Unidos.
Sobre cómo aumentarían sus ventas, Silva explicó que llegarán a nuevos lugares y aumentarán su presencia en donde ya están, estrategia a la que se refirió como “un trabajo muy fuerte para nosotros”.
*Imágenes cortesía de Cervecería de Colima