Ciudad de México, 23 de agosto 2024- Historia y tradición, a eso saben las cervezas de Andechs, elaboradas desde hace casi 600 años en el monasterio que les da su nombre. Ubicado entre lagos y en medio de un bosque, este lugar posee una de las auténticas cervecerías de abadía en la Alta Baviera, en Alemania y desde 2022 tiene presencia en México con ocho de sus estilos.
En Andechs conviven la vida religiosa y la tradición cervecera, prácticamente desde la fundación del monasterio, dando origen a una marca mundialmente reconocida y apreciada por mantener su independencia y apego a su recetas y técnicas de elaboración originales.
“La presencia de la marca Andechs en México es muy simbólica para nuestra empresa, ya que representa la esencia del concepto Bávaro y de la gastronomía alemana”, señalaron los distribuidores de la marca, que además cuentan con dos establecimientos en Guadalajara llamados Heidi’s Restaurante Alemán y Biergarten, que ofrecen la experiencia gastronómica de Alemania, parte esencial de su cultura.
“Iniciamos las primeras importaciones de Andechs a inicios de 2022 con gran éxito y aceptación en México. Comenzamos con en la ciudad de Guadalajara y actualmente distribuimos a Puerto Vallarta, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Tijuana, Puebla y Querétaro. Buscamos en los próximos dos años hacer llevar esta excelente cerveza a todo el país”, afirmaron.
Los estilos de esta histórica cervecería que data del año 1455, se producen respetando la Ley de la Pureza Alemana (Reinheitsgebot), pero al mismo tiempo modernizando sus procesos con energías renovables, todo bajo la gestión de los monjes benedictinos.
En México la marca tiene presencia en más de 30 puntos de venta, principalmente restaurantes alemanes y bares de especialidad, sus estilos más populares son Bergbock, Weißbier, Dunkel y Doppelbock, y entre sus planes está participar en diferentes eventos para celebrar el Oktoberfest, siguiendo las tradiciones bávaras.
Andechs llegó acompañada de cristalería especializada de medio litro: tarros, vasos Becher, flauta y vaso weizen (pinta alemana).
¡Conoce sus cervezas y disfrútalas en su tradicional cristalería!
Hell |4.8% ABV
Cerveza de fermentación Lager, tonalidad clara, muy refrescante, baja en amargor, ofrece notas maltosas que recuerdan a miel de abeja y pan.
Dunkel | 4.9% ABV
Cerveza de fermentación Lager, elaborada con maltas oscuras, presenta notas a caramelo y maderas que recuerdan a pan de centeno. Es muy refrescante.
Weißbier | 5.5% ABV
Cerveza de trigo alemana con notas a banana y clavo que son aportadas por la levadura. Es turbia, no se filtra, es refrescante y de bajo amargor.
Weißbier Dunkel| 5.0 % ABV
Cerveza de trigo de tonalidad oscura, con las típicas notas a banana y clavo que aporta la levadura, mientras que las malta le otorgan notas a pan negro y chocolate. Es cremosa y refrescante.
Bergbock| 6.9% ABV
Cerveza de fermentación Lager tipo Hellesbock, de tonalidad clara, un poco dulce con sabores a miel de abeja y aromas florales que recuerdan a la manzanilla.
Doppelbock| 7.1% ABV
Cerveza oscura y fuerte en alcohol, de cuerpo cremoso, notas de azúcar quemado, piloncillo, vainilla, tabaco y maderas.
Weizenbock | 7% ABV
Cerveza de trigo fuerte en alcohol, con un carácter complejo, la levadura ofrece notas a clavo y banana, con un perfil más especiado. Es una cerveza de invierno.
Alkoholfrei |Sin alcohol
Cerveza de trigo de tonalidad ámbar, libre de alcohol, cremosa, las maltas le aportan notas a pan.
Pídelas en su página web o en su Facebook.
Síguelos en Instagram.
*Imágenes cortesía de Andechs