Ciudad de México, 07 de junio, 2022- Con una oferta de cervezas 100% de Oaxaca, está de regreso Agua Bendita, un proyecto que nació en 2015 en Huatulco con un bar especializado en cerveza artesanal, y después de cerrar sus puertas hace un par de años, vuelve con una dinámica renovada que los llevará por todo el país.
Se llama Ruta Cervecera y comenzó en mayo en Cholula, Puebla, en donde participaron en el Sagrado Mercadito, continúa este fin de semana en Tribu Bazar en la Ciudad de México, en julio llevarán cervezas de otros estados a Oaxaca, se prepararán para eventos en Toluca y todos lo que se generen alrededor de la Guelaguetza (11 de julio al 3 de agosto).
“Este año se reanuda la celebración de la Guelaguetza y esperamos que el impacto económico nos favorezca. Después de estar detenidos en muchos de los sectores, llegar a participar en eventos cercanos a esta celebración, es una plataforma de exposición para nuestro gremio de cerveceros”, expuso Yara, cofundadora de Agua Bendita, junto con Mario.
Comentó que decidieron continuar en el mundo cervecero, porque se convirtió en parte fundamental de su crecimiento y aprendizaje a nivel personal y profesional, a pesar de todos lo retos que se presentaron especialmente durante la pandemia.
“Seguimos con la determinación que Agua Bendita seguirá recorriendo y conociendo mucho sobre la cultura cervecera en nuestro país, de manera que sea un proyecto itinerante, conozcamos cervecerías de otros estados y llevemos cervezas del nuestro”, señaló Yara.
¡Chelas oaxaqueñas a todo Mexico!
Yara y Mario distribuyen 4 marcas: Oaxaca Brewing Co, Tumba 7, Utopía Microcerveceria y Consejo Cervecero Oaxaqueño, y trabajan para seguir ampliando su catálogo con más propuestas y estilos, con el fin de contribuir en la difusión de proyectos referentes a la cerveza artesanal.
“En Oaxaca están surgiendo proyectos y otros consolidándose, y han logrado atraer mucho mercado. Podemos encontrar cheves desde Lager, Rye IPA, Pale Ale con jamaica, Oatmeal Stout, Fruit Beer y más”, expuso.
Para Yara y Mario es fundamental llevar las cervezas oaxaqueñas a nuevos paladares en todas las ciudades, continuar con su aprendizaje, y generar cultura cervecera.
“En la participación que tuvimos en Cholula, agradecemos a Raquel Fentanes, coordinadora de Atlixco de Mujeres Catadoras de Cerveza en México. Estábamos nerviosos, porque sabíamos que no conocían nuestro proyecto, pero esa es la idea, aprovechar estas plataformas y presentarnos, vimos a clientes que nos visitaron en Huatulco e hicimos amigos y clientes nuevos”, afirmó.
La también coordinadora de MCCM en Oaxaca, dijo que su plan es seguir presentándose en eventos en diferentes ciudades, y aumentar su oferta con cervezas de otras entidades.
Conoce la historia completa de Agua Bendita AQUÍ
Sigue a Agua Bendita en https://www.facebook.com/aguabenditagastropub
*Imágenes cortesía de Agua Bendita