Cada medalla confirma que estamos haciendo las cosas bien: Fausto

Ciudad de México, 21 de junio, 2024- Cinco medallas: dos oros, dos bronces y una plata, confirman su calidad. Cervecería Fausto de Monterrey es una de las marcas que más premios recibió en la cuarta edición de la competencia internacional Aro Rojo.

Vienna Lager y Shooting Hops (American Pale Ale), fueron las estrellas llevándose oro en su categoría, Good Dags (American Stout) y Mr. Frosty (Cold IPA), ganaron bronce, mientras que Hopzilla (West Coast IPA) lo volvió a hacer y con esta plata sumó tres medallas colocándose como las más galardonada de la cervecería.

“Todas tienen un significado especial. La Shooting Hops porque nunca había ganado un oro, Hopzilla porque lleva varias medallas, Good Dags porque teníamos tiempo sin ganar algo, la modificamos y regreso a ganar. Vienna Lager porque es una receta a la que le hemos dedicado mucho tiempo. Mr Frosty Cold IPA, porque es una receta completamente nueva”, señaló Alejandro González, fundador de Fausto.

Para Alejandro hay cervezas de concurso y cervezas para venta. Participar en copas les ha permitido corregir detalles de ciertas recetas, sin embargo, hay observaciones que prefieren no considerar y dejan de inscribir esas etiquetas en copas, “son cervezas que no podemos cambiar debido a la demanda que tenemos con los clientes y los clientes se dan cuenta de cualquier cambio que hagas en tus recetas”.

Cerveza México y Copa Baja, son las próximas competencias en las que participarán y en 2025 estarán de regreso en Copa Cervecera del Pacífico, Aro Rojo y darán su mejor esfuerzo para subirse al pódium en la World Beer Cup.

“Cada medalla que ganamos es una afirmación de que estamos haciendo bien las cosas. Esta es la primera vez que concursamos en Aro Rojo y por el alto nivel de jueces que tienen, era sumamente importante para nosotros llevarnos algunas medallas”, afirmó.

Fausto

Fausto

La cervecería nació hace 13 años en Ciudad de México, después de que Alejandro se convenció que en elaborar cerveza estaba el negocio de su vida. Hace seis años la marca se elabora en Monterrey con un modelo que los mantiene con paso firme en la industria, enfocado en las pequeñas producciones e inspirado en los sabores de las cervezas norteamericanas más simples, y a la vez más retadoras de elaborar para un cervecero.

*Imágenes cortesía de Fausto

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario