Ciudad de México, 16 de octubre, 2024- Cervecerías mexicanas triunfaron en la International Beer Cup (IBC) celebrada en Japón, llevándose medallas de oro y plata con una Scotch Ale y una Czech Dark Lager, respectivamente.
Morrigan de Malteza Cervecería obtuvo medalla de oro en la competencia celebrada la semana pasada en Japón, es elaborada por Jessica Martínez, juez internacional de cerveza que participó en la IBC y por segundo año consecutivo puso en alto el nombre de la cerveza mexicana al sumar otro oro.
Esta Scotch Ale es una cerveza que se inclina hacia las maltas, de color ámbar profundo con destellos rojizos, presenta aroma a caramelos, frutos secos, sutiles tostados y ahumados. En boca es suave y cremosa con un cuerpo medio y 7.5 grados de alcohol.
Bohemian Compadres es la segunda, elaborada en colaboración por Malteza Cervecería y la maltería mexicana Altiplano, a la que fueron invitados Avobeer (en donde Jessica también es gerente de producción) y La Emiliana Cervecería. Es una cerveza ligera, pero con carácter, en su producción se usaron maltas mexicanas, así como Viking Malt, una variedad de reciente comercialización en el país.
La cerveza se fermentó con levadura de AEB Group que cuenta con cepas especializadas y nutrientes para diferentes estilos de cerveza, que permiten experimentar con perfiles de sabor y aromas únicos, es parte de catálogo de Altiplano.
Avobeer y la nueva integrante de su línea
Avobeer tiene cuatro años en el mercado y gracias a sus reconocimientos en competencias, continúa posicionándose entre los que buscan una bebida diferente y bien hecha. Su imagen fresca, novedosa y muy mexicana, la lleva cada vez a más lugares, incluso más allá de las fronteras.
Este año la cervecería de Morelia tuvo un nuevo lanzamiento al mercado, se trata de una Lager Mexicana envuelta en una colorida etiqueta en clara alusión al folklore mexicano. Ligera, fresca y afrutada, de color dorado brillante, con 4.5% de alcohol. En aroma presenta una mezcla de notas a miel floral, es una cerveza que logra balancear la dulzura de la miel, con ligeras notas a maíz y el amargor no tan marcado del lúpulo al final del trago. Es perfecta para maridar con tacos, quesadillas, enchiladas, ceviches, sushi, hamburguesas, alitas, pastas y pizzas.
*Imágenes cortesía de las cervecerías y de Jessica MI