Reúne Lontras Fest a cerca de 9 mil en Tampico

Ciudad de México, Mayo 28.- Llevar cerveza artesanal a una ciudad que sólo conoce de claras y oscuras suena complicado, pero la zona sur de Tamaulipas disfrutó la experiencia en el Lontras Fest al que asistieron 8 mil 200 personas este fin de semana en el puerto de Tampico.

Con más de 30 grados de temperatura, las 29 propuestas de cerveceros independientes se bebieron con ganas y después con dudas de consumidores interesados en conocer más sobre la cerveza artesanal.

Reúne Lontras Fest

Que si las oscuras pegan más que las claras, que porqué usan vainilla en la cheve y si no es demasiado ‘fresa’ beberla en vaso, es como la gente del sur de Tamaulipas comenzó el descubrimiento del mundo cervecero artesanal.

La tarde el viernes, a unas horas de abrir sus puertas, era complicado caminar entre los stands, cervecerías como Mutt Brewing de Querétaro o Freya de Monterrey no se daban a basto para atender a los clientes, ya que no sólo se trataba de vender, sino también de explicar su producto.

Reúne Lontras Fest

Con 15 bandas musicales, entre ellas Combo, integrada por ex músicos de La Ley, Maná y Elefante, el Lontras Fest reunió a 3 mil 200 personas el viernes 25 y a 5 mil el sábado 26, superando su expectativa de 6 mil asistentes.

Eduardo Salido, director del festival, confirmó que el evento tendrá una segunda edición en 2019 en un espacio al aire libre apto para recibir hasta 13 mil personas.

https://www.facebook.com/LupulinaPDB/videos/1054934954658015/

«Esperamos crecer en un 70 por ciento de stands cerveceros y estamos muy contentos con la respuesta de la gente, que definitivamente sorprendió, considero que era un evento que la zona necesitaba», sostuvo Salido.

En el festival estvieron presentes cervezas de Monterrey (Propaganda, Freya), Veracruz (Cervecería Tajín), Ciudad Valles, Querétaro (Mutt Brewing), Guadalajara (Loba), así como las locales Caserío (Tampico), Heróica (Matamoros) y Refrán (Ciuad Victoria).

Reúne Lontras Fest

Sobre el evento, Alejandro Magallanes de Cervecería Loba, dijo que al igual que la competencia Aro Rojo, superó sus expectativas, «el lugar súper bonito, sólo que faltaron expositores, más marcas de cerveza, pero es natural, ya que todavía no se dan a conocer tan bien».

*Para más información sobre Aro Rojo entra a https://periodismodesdelabarra.com/blog/2018/05/26/sorprenden-cervecerias-en-aro-rojo/

Fotos: Lupulina y Lontras Fest

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario