Justicia Divina Cervecería: una cheve ‘Made in’ Monterrey

Ciudad de México, Diciembre 14.- “Sin revanchas ni resentimientos, porque al final cada quien obtiene lo que se merece”, ¿karma o Justicia Divina?

La frase encierra la filosofía de una cervecería nacida en 2015 en la Sultana del Norte, que se abre camino en el mercado de la cerveza independiente con el trabajo de sus tres socios, dos ‘cheves’ de línea y propuestas de temporada.

Nuvain Gómez, Sergio Ordaz y Héctor Segura, son los socios fundadores de Justicia Divina Cervecería, equipo al que se sumaron Julio Burciaga, Raúl García y Alfredo Anguiano.

 

 

justicia divina cervecería

Encontraron su pasión en el Viejo Mundo. En un viaje de trabajo, Nuvain probó la cerveza artesanal y supo que su relación sería larga.

“Fui a Beer Museum en Praga, probé una cerveza llamada Merlin, fue mi primera Stout, ¡cómo olvidarla!”, recuerda.

A su regreso a México se propuso tener una cervecería y en el proyecto incluyó a Sergio y Héctor.

“Y pum”, dice Sergio.

“Arrancamos con una producción pequeña de apenas 300 litros mensuales, vendiendo en bares locales en Monterrey a inicios de 2016 y a partir de mayo de este año, nos expandimos a Saltillo, Ciudad de México y Toluca”, comenta.

Nuvain es ingeniero geólogo, Héctor es médico y Sergio licenciado en relaciones comerciales.

justicia divina cervecería

Cuentan con dos estilos de línea: American Pale Ale y Coffee Stout, con la idea de cocinar una cerveza especial para dar la bienvenida a cada estación del año.

“En verano hicimos una Gose mango piquín, para el Festival de la Cerveza  de Monterrey, ahora en invierno la Imperial Stout Café de Olla. Queremos tener una para cada temporada, muy pronto habrá sorpresas”, adelanta Sergio.

El equipo de Justicia Divina contó con el apoyo de Eslem Torres, head brewer de Cervecería Bracino (también de Monterrey), para refinar y pulir sus recetas.

justicia divina cervecería

“El nombre de la cervecería proviene de nuestra filosofía de trabajar día a día y ver hacia adelante, sin buscar revanchas ni guardar resentimientos. Porque al final cada quien obtiene lo que merece, algunos lo llaman karma, nosotros lo definimos como Justicia Divina”, explica.

El desempeño de sus profesiones da sostén a la cervecería, en la que cada quien cumple una función: Nuvain se encarga de supervisar la producción y Sergio de la administración y las ventas, además, trabajan sin intermediarios.

“Tanto en Monterrey como en Ciudad de México, nosotros hacemos la distribución, cada cerveza que encuentras en los bares fue llevada por nosotros. Y de la misma forma respondemos por la calidad de cada cerveza vendida, sabemos cómo fue transportada y almacenada hasta que llega a los bares”, detalla Sergio.

justicia divina cervecería

Debido a que Sergio se mudó a la Ciudad de México, han ganado presencia en puntos de venta de la capital, “también somos la cara de Justicia Divina en todos los eventos y festivales, siempre asiste por lo menos uno de los socios”.

Y Justicia Divina va por más: duplicará su producción y llegará a Guadalajara en 2018.

“El movimiento cervecero en Monterrey está empujando fuerte y queremos seguir aportando, para dar a conocer la cerveza orgullosamente regia en todo el país”, sostiene Sergio.

 El destape simultáneo
justicia divina cervecería

Diseño: Efraín Montemayor
Foto: Alfredo Anguiano

Este viernes 15 de diciembre se llevará a cabo el destape simultáneo de una cerveza que guarda el sabor de una tradición muy mexicana: Café de Olla Imperial Stout, que estará disponible en barril y se conectará de manera simultánea en Monterrey y la Ciudad de México, en nueve puntos de venta.

Esta cerveza de temporada se elaboró con Café Don Emilio de Montemorelos, Nuevo León, además tiene toques de piloncillo, anís y canela.

Al tratarse de una edición limitada, la producción es de solo un batch de 500 litros. En botella saldrá a la venta el mismo día, únicamente en esas dos ciudades.

Los bares confirmados hasta el momento son, en Monterrey: Taberna Beerbox Monterrey, Metapatio en el stand de Bracino y Almacén 42. En Ciudad de México: Tasting Room Mx, Hop The Beer Experience 1 y 2, Escollo, Trappist y The Beer Company Balmori.

justicia divina cervecería

*Imágenes cortesía de Justicia Divina

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario