Beer Cup Puebla 2018: entre mole y ¡mucha cerveza!

Ciudad de México, Febrero 01- Recibirá Puebla su primer Beer Cup organizada por la empresa Belga Boortmalt, interesada en impulsar a la industria cervecera independiente mexicana.

Mole, chiles en nogada, cemitas, dulces típicos y ¡cerveza artesanal!, así recibirá la Ciudad de los Ángeles del 27 de febrero al 04 de marzo, a jueces nacionales e internacionales que evaluarán al menos 160 etiquetas de cerveza hecha en México.

Carlos Raygoza, director operativo y comercial Boortmalt en México, dijo que por vez primera esta empresa con presencia en diez países de Europa, decidió patrocinar una competencia en el país, debido al desarrollo del mercado cervecero.

“Con esta copa busca tener identidad con todos los cerveceros en México y que se mantenga como un espacio para la convivencia con sus clientes”, comentó.

Detalló que el evento se realizará de forma anual en diferentes sedes, para fomentar la convivencia con productores y consumidores de todo el país. La meta es que el próximo año la copa se vuelva internacional, con lo que aumentará el impacto de los reconocimientos.

beer cup Puebla

“Boortmalt ha estado muy atenta al desarrollo del mercado cervecero artesanal en Mexico y Latinoamérica, los directivos de la empresa que estuvieron presentes en Expo Cerveza México 2017, se fueron muy impresionados con el trabajo y calidad de las cervezas mexicanas, además en 2017 fue el lanzamiento de sus maltas craft, diseñadas especialmente para los cerveceros artesanales en el mundo”, expuso.

Beer Cup Puebla, las bases

Las inscripciones a la copa iniciaron desde el 22 de enero y concluyen el 16 de febrero. La justa está dirigida a cerveceros amateur y profesionales, el costo por la primera etiqueta es de 500 pesos y 300 cada etiqueta adicional.

Existen descuentos a clientes Boortmalt, expositores del Beer Fest Puebla, afiliados a la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex), al ser proveedor de Cervexxa y Beso de Malta.

Beer Cup se apega a los lineamientos de estilo BJCP 2015 (https://www.bjcp.org/docs/2015_Guidelines_Beer.pdf) y deberá existir un mínimo de seis etiquetas participantes por categoría. Cabe señalar que los estilos serán de acuerdo a como cada participante inscriba su cerveza y al documento BJCP.

beer cup Puebla

En esta edición sólo podrán participar cerveceros que tengan producción en México, en 2019 con la internacionalización de la copa, los principales participantes serán los clientes de Boortmalt en el mundo.

“Tenemos un límite de 120 etiquetas en la competencia profesional, esperando un mínimo de 100. En la justa amateur hay un límite de 80 etiquetas, esperando un mínimo de 60. En la competencia profesional podría ampliarse el número límite de etiquetas, dependiendo de la respuesta”, manifestó.

El equipo de jueces es coordinado por Francisco J. Olachea Martínez y se integra por 12 divididos de la siguiente forma: 9 jueces BJCP, 2 internacionales y 7 nacionales, 1 juez director y 2 steward.

La calificación de las cervezas se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo y los ganadores serán notificados el 2 de marzo.

El evento se lleva a cabo con apoyo de Malt Houses Of Europe, Puebla Beer Fest, Acermex, Acerpue, Beso de Malta, Cervexxa y Finca Ensamble Beer Garden.

Aquí pueden descargar las bases:

Convocatoria Competencia AMATEUR Boortmalt Beer Cup 2018 (1)

Convocatoria Competencia PROFESIONAL Boortmalt Beer Cup 2018.

Premiación en el Puebla Beer Fest

beer cup Puebla

Del 2 al 4 de marzo se llevará a cabo la séptima edición del Puebla Beer Fest, junto a la estrella de Puebla y frente al centro comercial Angelópolis, la premiación de la Beer Cup será el sábado 3.

“Esta copa busca resaltar el trabajo que han realizado las personas que están involucradas en la Industria de la cerveza artesanal en Puebla, desde los consumidores actuales y potenciales, cerveceros profesionales y amateurs, realizadores de eventos, centros de consumo de cerveza artesanal, así como los proveedores de insumos cerveceros”, indicó Carlos.

Cabe mencionar que habrá una fiesta de bienvenida para jueces y cerveceros que tendrá lugar en una de las sucursales de Beso de Malta (Puebla/Cholula).

“Creemos que si existe una sinergia en donde todos nos unamos para la proyección del trabajo que se está realizando en Puebla, dará excelentes resultados. Existen excelentes cervezas, el Beer Fest es de los mejores del país y los insumos cerveceros son de la mejor calidad a nivel mundial, además de que este año se empezará a producir malta de calidad mundial en territorio poblano”, refirió.

beer cup Puebla

*Imágenes cortesía de Beer Fest Puebla, Boortmalt y Beso de Malta

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario