Cervecería Legión se renueva: 20 taps, beer garden y terraza

Ciudad de México, Abril 10, 2018- Veinte taps, terraza y beer garden, forman parte del nuevo Tasting Room de Cervecería Legión en Mexicali, ubicado a un costado de su planta. La inauguración oficial se llevará a cabo este jueves, tendrán conectadas 15 cheves de Legión, entre ellas Framboise, Legión 3 y 4, así como nitro café con piquete. Las cinco restantes serán invitadas.

En su nuevo lugar, esta cervecería ofrecerá espacio para 200 personas, distribuidas de la siguiente manera: 50 al interior, 50 en terraza y 100 en el beer garden. Para maridar las cervezas, cuenta con Legión del Fuego, cocina ahumada.  

Cervecería Legión

El tasting cuenta con una puerta que lo conecta con la planta de Legión, con el fin de que los visitantes realicen visitas guiadas.

La apertura de este nuevo punto de venta en Baja California, sigue mostrando la fortaleza del Movimiento Cervecero Independiente y las expectativas tanto de productores como de empresarios, que apuestan por esa industria cada vez en más estados del país.

Cervecería Legión

Legión: inicios y cheves

Originaria de Mexicali, Baja California, Legión se define como “una pequeña cervecería dedicada a crear cervezas originales con mucha pasión”.

Comenzaron haciendo cheve en 2010 en la cochera de un domicilio y en noviembre de 2011 compraron una planta de diez hectolitros para comenzar a vender su producto. Actualmente Legión produce 8 mil litros de cerveza al mes.

Cervecería Legión

Jonathan Díaz es su fundador y encargado de la producción cervecera. Cursó estudios en la UC Davis, University of California, reconocida por impulsar el desarrollo agropecuario de California.

“Esta cerveza no es para la gente común, mientras otros ofrecen sabores inexpresivos e inofensivos, con Legión usted encontrará sabores innovadores que seducirán su paladar con nuevas y emocionantes posibilidades”, advierten en su fanpage.

Cervecería Legión

Sus cervezas de línea son Honey Orange Wheat, Golden Ale, English Brown Ale, English IPA e Imperial Stout. Además, Legión cuenta con estilos de temporada. Su cerveza se puede conseguir en Chihuahua, Hermosillo y la Ciudad de México, así como en Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y el Valle de Guadalupe.

DATOS

¿Dónde?

Calzada Manuel Gómez Morín 280, Mexicali, BC

Horario

El tasting abrirá sus puertas al público el 13 abril

Martes a sábado de 17:00 a 00:00

Domingo: 14:00 a 10:00

Número de llaves

20

Precios

$60 todas las cheves

¿Cheves invitadas?

¿Hay cocina?

Sí, Legión del Fuego, cocina ahumada

¿Hay estacionamiento?

Cervecería Legión

*Imágenes cortesía de Cervecería Legión

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario