Tour por los ‘beer places’ de GDL y Zapopan

Ciudad de México, Abril 17, 2018- Tour por los beer places, es un texto original de Claudia y Alain, la Pareja Chelera, que en esta ocasión les contamos nuestras deliciosas aventuras de fin de semana en siete casas de la cerveza artesanal en Guadalajara y Zapopan, Jalisco.

Sed, mucha sed y una serie de antojos, son algunas de las consecuencias de avanzar en el texto, así que manténganse hidratados. Desde Ciudad de México viajamos a Guadalajara, para dar continuidad a nuestra pasión en la capital del estado con mayor producción de cerveza en México.

Estos fueron los resultados…

Umho

Tour por los beer places

Ubicado dentro del polígono en la cual se encuentran la mayoría de los taps de Guadalajara.

Al entrar, lo primero que observas al fondo es la planta de Cervecería Loba, de inmediato los olores a malta y lúpulo se hacen presentes. Te suben a la parte del Tap Room en donde topas con las líneas y una barra muy bonita. El salón tiene mesas tipo beer garden y ves la cocina frente a ti. La carta es muy variada y cada platillo te sugiere el maridaje con alguna de las “Lobas”. Las cervezas invitadas son pocas y principalmente de GDL: Minerva, Fortuna, Cortés y Vernácula.

Tour por los beer places

Lo bueno: El lugar es muy agradable, los precios razonables. Hay recorrido para que conozcan la planta por 100 pesos (incluye dos cheves).

Lo malo: Las cervecerías invitadas son pocas.

Ubicación: Calle Gregorio Dávila 80 (a media cuadra de Av. Hidalgo, Guadalajara)

Callejero
Tour por los beer places

Se localiza en el corazón de la Colonia Americana. Es un lugar pequeño (alrededor de 12 mesas) pero muy cómodo y acogedor. La comida es espectacular. El menú es corto, pero vale la pena. Los esquites con cachete confitado (“carnitas”) son una delicia. La gorda de chicharrón en salsa verde con pulpo también es rica.

Tiene solo cuatro líneas de cheve, todas nacionales. Manejan importadas, pero de forma esporádica. Hay botella, la mayoría nacionales. Su oferta de bebidas es más famosa por sus mocktails (cocteles sin alcohol).

Tour por los beer places

Lo bueno: El lugar es muy agradable, la comida se prepara artesanalmente y es muy rica. Los precios razonables.

Lo malo: Poca variedad de chelas.

Ubicación: Calle Gabriel Ramos Millán 35, Colonia Americana, Guadalajara

Grillo
Tour por los beer places

Pequeño lugar en la famosa calle Chapultepec. La fachada está llena de stickers, carteles y frases alusivas a la chela y al rock. Asemeja mucho a un clásico pub gringo. Tiene nueve líneas de cheve, hay variedad entre nacionales e importadas.

Si no te gusta lo que hay en draft, tienen un ‘refri’ con variedad de etiquetas en botella.

Tour por los beer places

Lo bueno: Si vas con alguien a quien no le gusta la chela, puede pedir un gin, whisky, etcétera. Hay gran variedad de licores.

Lo malo: La comodidad. Es un lugar pequeño y seguramente cuando está a full difícilmente te podrán atender de inmediato.

Ubicación: Chapultepec 215, Guadalajara

Patan Ale House
Tour por los beer places

 

Uno de los lugares más nuevos de GDL. Cuenta con 24 llaves, DJ, una maquinita de arcade y terraza. La música es buena y la carta de alimentos variada (hamburguesas, costillas, dogos, palomitas de camarón).

 

Tour por los beer places

Lo bueno: El lugar es el más cómodo, muy bien ubicado y tocan buena música. Los precios son razonables.

Lo malo: A pesar de tener 24 líneas, la mayoría son de cervecerías locales (pocas de la Baja y ninguna importada).

Ubicación: Calle Morelos 1281, Guadalajara

Tap Station
Tour por los beer places

 

La ‘catedral de la cheve en Guanatos, City’. Cuenta con 14 llaves, aquí la selección de chelas se lleva a todos de calle. Nacionales e importadas en cantidad, la mayoría de la Baja e importadas de calidad. La comida, aunque no es muy variada, es de buen sabor: alitas, costillas de cerdo (¡recomendadísimas!), boneless de pollo, etcétera.

Tour por los beer places

Foto: Alain Rosas

Lo bueno: El lugar está alejado del epicentro del movimiento chelero en GDL, pero vale la pena convivir con Alfredo Sención y toda la tripulación de Tap Station, que hacen de la visita un momento muy agradable.

Lo mejor: A dos locales se encuentra Vinos y Más, por lo que podrás llevarte un montón de chelas a buen precio.

Tour por los beer places

Lo malo: El día que lo visitamos no había agua en el baño (problema en la colonia)

Ubicación: Copérnico 4176-A, Zapopan

Craft Bottle Shop / Tap Room
Tour por los beer places

Ubicado en Chapalita, una de las zonas más bonitas de Guadalajara. Aunque pequeño, es un lugar sumamente agradable. Bien te puedes tomar una chela en la barra o sentarte afuera donde recientemente estrenaron mesitas y una sombrilla.

La variedad de chelas en botella y latas es muy amplia. Cuenta con seis líneas en draft, pero todas muy buenas. Nace de una sociedad entre Alfredo Sención ( Tap Station) y Ramón Guillén.

Tour por los beer places

Lo bueno: La zona es súper tranquila, segura y en domingo fue maravilloso echar chelas con algunos de los Cheleros de Corazón de GDL.

Lo malo: No tienen alimentos solo botana como carne seca y chicharrones, pero un local vecino sirve unos hotdogs artesanales de campeonato, que te pueden llevar a tu mesa o a la barra del Tap Room.

Ubicación: Av. Tepeyac 497 Local 4, Guadalajara

Casa Híkuri

Tour por los beer places

También está ubicada en la famosa colonia Americana de GDL y antes de convertirse en el «hogar de la cerveza artesanal», era un casa. Desde que llegas, el lugar te invita a relajarte y pasarla bien.

Tiene 30 líneas de cerveza de barril, la mayoría son locales, pero conectan una que otra importada de buena calidad. La variedad de chelas en botella también es muy amplia.

Tour por los beer places

Lo que se lleva las palmas es su comida. Gran variedad de tapas, cortes de carne, tablas de quesos, alitas, carpaccios, tacos de carne, figuran en el menú. Excelente calidad y mejor presentación. Los precios son bajos para la calidad de la comida.

Lo bueno: ¿Ya les dijimos que la comida no tiene madre?  ¡Deben probarla!

Tour por los beer places

Lo malo: No es del todo malo, pero teniendo tantas llaves para draft, nos habría gustado tener más opciones de chela importada 50-50. Les recomendamos la página de internet, que da una idea muy clara del lugar https://www.cerveceriahikuri.com/

Ubicación: Emeterio Robles Gil 143, Guadalajara

 

*Imágenes cortesía de los lugares 

*Diseño de portada: Lupulina

La Pareja Chelera

La Pareja Chelera

Somos una pareja que ama la cerveza artesanal independiente. Promovemos el movimiento de esta industria, a través de compartir nuestra experiencia en los sitios que hemos conocido.
Siguientes notas:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario