A la World Beer Cup, 44 cervecerías mexicanas

«Va a ser un debut encabronado para las cervezas bajacalifornianas»

Alejandro Larios, Cerveza Fauna

 

Ciudad de México, Abril 17, 2018- El próximo 3 de mayo, en el Music City Center de Nashville, Tennessee, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de la competencia de cerveza más prestigiosa en el mundo: la World Beer Cup, en su edición 2018, a la que se anotaron 44 cervecerías mexicanas.

Baja California encabeza la lista con 15 cervecerías inscritas*, seguida de Guadalajara con 8, Ciudad de México 7 y Monterrey con 4. De igual forma participan Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Estado de México, con 2 cada una, así como Saltillo y Colima, con una inscripción.

A la World Beer Cup

“Va a ser un debut encabronado para las cervezas bajacalifornianas y estoy seguro de que vamos a dejar con el ojo cuadrado a más de un juez con la calidad de las cheves, para que dejen de subestimar a los productos mexicanos y nos comiencen a incluir en su canasta de cervezas que pueden tener presencia y consistencia en el mercado gringo, que es de los mejor educados”, sostuvo Alejandro Larios, cofundador de Cerveza Fauna (Mexicali).

Con Señor Matanza 2016 (Russian Imperial Stout), Vi (Berliner) y Juan Sin Miedo (Barley Wine), la mejor cervecería grande de México 2017, según Copa Cerveza Mx, busca destacar en su debut en la justa mundial. Alejandro asegura que su Barley Wine “trae todas las de ganar”.

A la World Beer Cup

Las 5 cervecerías con medallas en la WBC

Cerveceros mexicanos han figurado en la World Beer Cup desde sus orígenes en 1996. La primera cervecería en participar fue Cuauhtémoc Moctezuma, que ese año obtuvo tres medallas: oro con XX Special Lager y plata con Bohemia y XX Amber Lager.

En 2002 hizo su aparición Milenia Especialidades Cerveceras, S.A. C.V., conocida por su cerveza Casta. Ganó bronce con su Dark Strong Ale. Tres años después la empresa fue comprada por FEMSA.

A la World Beer Cup

Cuatro competencias después, en 2010, Minerva se lleva un oro a Jalisco con su Pale Ale y se convierte en la primer cervecería independiente con medalla en la WBC. Para 2012 La Chingonería de la Ciudad de México alza la mano con Házmela Rusa (Imperial Stout) en la categoría Chocolate Beer y obtiene oro.

En 2014 desde Ensenada llega Cervecería Aguamala y con Astillero recibe medalla de plata en la categoría Imperial IPA.

A la World Beer Cup

¡A la World Beer Cup!

La WBC es una de las competencias más importantes y trascendentes de la industria cervecera. Organizada por The Brewer’s Association, desde hace 22 años premia a las mejores cervezas en el mundo. Además de la arrasadora participación de Estados Unidos, están presentes países como Canadá, Bélgica, Polonia, Austria, Japón, Alemania, República Checa, Inglaterra, Australia, Brasil, Sudáfrica, entre otros.

En esta edición, la lista de cervecerías mexicanas se integra de la siguiente manera.

A la World Beer Cup

*Imágenes cortesía de las cervecerías

*Gráfico e Infografía: Lupulina

*Se informó que Cervecería Ballesteros de Mexicali no alcanzó a enviar sus muestras

*Para más detalles entra a https://www.worldbeercup.org

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario