Cerveceros Artesanales de Ensenada renuevan dirigencia

Ciudad de México, Mayo 09, 2018- Los cerveceros artesanales de Ensenada, Baja California tienen nuevo presidente se trata de Francisco Talamante, quien la semana pasada asumió la encomienda que durante tres años estuvo en manos de José Eduardo Arce.

La designación se llevó a cabo durante la asamblea general de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Ensenada (ACAE), en donde también se nombró a los integrantes de la mesa directiva para este periodo: Alerick Escudero (secretario), Rodolfo Flores, (tesorero), Daniel Lugo y Margarita Trujano como vocales.

Cabe mencionar que actualmente la asociación está integrada por 30 afiliados.

Me voy satisfecho: Arce

Cerveceros Artesanales

Durante su gestión, José Eduardo, mejor conocido como ‘Cheché’, logró que el municipio los reconociera en el reglamento de alcoholes como cervecerías artesanales, con lo que ya pueden solicitar permisos para la venta de esa bebida en envase abierto o cerrado y para microcervecería.

Uno de los objetivos principales era luchar para ser reconocidos ante la ley, ya que las inversiones que se hacen en cada cervecería son considerables y estar con la incertidumbre de no tener permiso y que el día de mañana te pueden llegar a cerrar, era nuestra mayor preocupación y se logró”, sostiene.

Cerveceros Artesanales

De igual forma, el también propietario y cervecero de Cerveza Bruer, se dedicó a fomentar la educación cervecera, encaminada a la formación de jueces. Actualmente en Ensenada tanto él como Nathaniel Schmidt (Aguamala), cuentan con la certificación, “creo que el formar jueces nos ayuda a mejorar nuestra cerveza”.

En 2017 Ensenada fue la ciudad de Baja California con mayor cantidad de medallas en Cerveza México, así como en el Ensenada Beer Fest (EBF) 2018, con un total de 24.

Cerveceros Artesanales

Foto: Lupulina. Cervecería Wendlandt

Para Arce entre los retos que tendrá Talamante está seguir conformando una asociación con cerveceros apasionados y talentosos. Y es que Ensenada es una de las ciudades del país más prolíficas en la industria cervecera independiente. Es hogar de cervecerías como Wendlandt, Aguamala, //C, Cardera, Transpeninsular, entre otras cervecerías que destacan en la escena nacional. Además, cada año se realiza el EBF, considerado uno de los mejores festivales de cerveza en México.

¡Hay mucho trabajo por hacer, así que a darle!

Unión, educación e innovación, serán las tres líneas de trabajo de Paco Talamante los próximos dos años al frente de la ACAE, quien este miércoles se reúne con la mesa directiva para desarrollar su planeación.

Cerveceros Artesanales

Talamante, propietario de Canneria Cerveza, es también organizador del EBF y consejero de la Asociación de Cerveceros de México (Acermex). Señala que parte de su labor al frente de la asociación consistirá en definir cómo debe funcionar la ACAE, así como llevar la cerveza independiente a cada vez más lugares.

“A seguir empujando, como lo hemos hecho desde hace diez años”, afirma.

Cerveceros Artesanales

Foto: Lupulina

*Imágenes vía web

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario