Crean una Glitter Beer para celebrar la diversidad sexual

Ciudad de México, Junio 19, 2018- Para celebrar el mes de la diversidad sexual, una cervecería local creó una cerveza para recordar a todo el que la beba, que sin importar tus preferencias, todos brillamos.

Se trata una Glitter Beer resultado de una colaboración de Falling Piano Brewing Co. y GEN Magazine, medio digital especializado en la comunidad LGBT.

«Brillemos» es una Blonde Ale con brillantina que busca reforzar los esfuerzos de la comunidad LGBTTTIQ (Lesbiana, gay, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer), “para recordarnos que todos, sin importar nuestras preferencias o género brillamos y que el amor, sin importar a quién amemos, nos hace irradiar luz”.

Crean una Glitter Beer

“Tomar una cerveza siempre es un buen momento para hacer una pausa y detenernos a pensar. Falling Piano nos llama a detenernos a reflexionar en el respeto a la diversidad, tanto en nuestra vida persona como sociedad. Y es el pretexto perfecto para brindar por la inclusión”, señala la Asociación de Cerveceros de México (Acermex) en un comunicado.

La Glitter Beer se caracteriza por su suave aroma a malta y cuerpo ligero, que la vuelven fácil de beber. Para su preparación se adicionó brillantina comestible en cada uno de los barriles donde fue almacenada. Gracias a la presión con la que la cerveza es servida y su propia carbonatación, la brillantina se mantiene en suspensión creando un efecto iridiscente a cada trago.

Brillemos estará disponible los días 22, 23 y 24 de junio en Falling Piano Tap Room ubicado en: Coahuila 99​, colonia Roma Norte.

 

Crean una Glitter Beer

 Un poco sobre la Glitter Beer

Hizo su debut en cervecerías como Ska Brewing en Colorado, Three Weavers Brewing Company en California y en Bold Missy Brewery en Carolina del Norte. El brillo se agrega a las cervezas en barriles individuales en lugar de al tanque durante el proceso de elaboración y es comestible.

La tendencia ha causado polémica en el ambiente cervecero, algunos señalan que la cerveza artesanal no requiere de trucos para brillar por sí misma y quienes los utilizan es porque su producto no es demasiado bueno, el resto responde con un “si no te gusta, no te la tomes”.

Crean una Glitter Beer

 

*Imágenes cortesía de Acermex y Falling Piano

*Más información en https://www.facebook.com/Falling-Piano-Brewing-1767168363324618/

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario