SouthNorte, primer marca de ‘craft beer’ de EU que se producirá en MX

 

“La generosidad y alegría en México es como en ningún otro país al que haya ido”

Ryan Brooks (Coronado Brewing/SouthNorte)

Ciudad de México, Junio 21, 2018 – Ryan Brooks, uno de los mejores cerveceros del mundo y también uno de los más apreciados en México por el amor que ha demostrado al país y su disposición de apoyar al Movimiento Cervecero Independiente, producirá su marca SouthNorte (San Diego) en territorio nacional.

“Estamos emocionados”, dijo Brooks a Periodismo Desde la Barra y detalló que cocinará toda la línea de SouthNorte y también experimentará con ingredientes muy mexicanos. Su producción semanal será de 10 BBL’s, con posibilidad de hacer doble batch, de acuerdo a la demanda.

¿En dónde hará cheve Ryan?

SouthNorte

En un comunicado, la cervecera anunció su asociación con Telefónica Gastro Park en Tijuana, Baja California, que cuenta con un equipo para hacer cerveza en sus instalaciones, «lo que convierte a SouthNorte en la primera cervecería artesanal independiente de Estados Unidos en tener una presencia permanente en la sala de cocción y degustación en México”.

Al respecto, Brooks señaló a PDB que el cocinar su marca en Tijuana le permitirá invitar a cerveceros del todo el país a conocer sus creaciones, tomando en cuenta que no todos pueden viajar a Estado Unidos.

“Hace que sea más fácil y más barato obtener cervezas de SouthNorte en México y también puedo usar ingredientes mexicanos que no puedo cruzar a los EU”, explicó.

Y es que desde que SN comenzó a venderse en Baja California, la intención de Brooks fue que su precio fuera similar al de las cervezas locales, para llegar a más consumidores.

SouthNorte

 

“La pasión de los cerveceros mexicanos es tan fuerte y va más allá del dinero o la codicia, se divierten muchísimo y cada vez que viajo al centro de México y a la Baja, son algunos de los mejores fines de semana”

La visión Brooks impregna SouthNorte

Lima, hoja de aguacate y café, son algunos de los ingredientes que Ryan tienen en mente para las cervezas que producirá en Telefónica y es que la cervecería nacida en la ‘encrucijada de culturas’, tiene todo el sello del también brewer de Coronado, quien plasma el cariño que siente por México.

Brooks radicó en Tijuana entre 2012 y 2013, tiempo en que conoció a la mayoría de los fabricantes de cerveza de la región “salía a tomar cervezas con ellos después del trabajo. La emoción de los cerveceros mexicanos me recuerda cuando comencé a elaborar cerveza, me recuerda a la escena de San Diego hace diez años con un grupo muy pequeño de amigos que se juntaron, colaboraron y compartieron ideas”.

SouthNorte

Sobre el tema, Brandon Richards, CEO de la cervecera, señaló que “SouthNorte se centra en nuestro amor por México y la región en la que vivimos. Asociarnos con Antonio Gamboa y el equipo de Telefónica es muy emocionante para nosotros. Están a la vanguardia de la escena de alimentos y bebidas en Tijuana y este proyecto nos permite interactuar directamente con nuestros fanáticos en México”.

Las pruebas en el equipo de Telefónica comenzaron el miércoles, Brooks supervisará el desarrollo de recetas y las operaciones de la cervecería. Cabe señalar que Ryan continuará elaborando en San Diego las cervezas de línea de SN: Agavemente, Sea Señor Mex Lager y No Güey Mango IPA, con lotes más pequeños y experimentales creados en Tijuana.

SouthNorte

“El hecho de que la cerveza artesanal de San Diego tenga su primera casa cervecera permanente en Tijuana es un ejemplo perfecto de cómo la colaboración transfronteriza es buena para nuestra economía y nuestras papilas gustativas”, dijo el alcalde de San Diego, Kevin L. Faulconer.

Se espera que a fines del verano o principios de otoño comiencen estén listos los primeros lotes de SouthNorte, ya que además de elaborar cerveza en el equipo de Telefónica, la marca figurará en el beer menú del lugar.

SouthNorte

*Imágenes cortesía de SouthNorte 

*Más información en https://www.southnorte.com/news-events/southnorte-partners-with-telefonica-to-establish-first-u-s-craft-brewery-presence-in-mexico/

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario