Abre sus puertas el beer garden más grande de México

Tijuana, Baja California, Septiembre 02, 2018- El Lucky Irish Pub 4 y Beer Garden, abrió sus puertas en Ensenada con una oferta de 88 cervezas independientes ‘on tap’ y en tan sólo tres días recibió la visita de unas mil 500 personas.

Sergio Tostado, propietario del lugar, detalló que la mayoría de sus clientes han sido residentes de Ensenada, aunque la apuesta de este espacio es al turismo nacional y extranjero, objetivo que -dijo- se alcanzará con el tiempo.

Abre sus puertas

Este beer garden es el proyecto más ambicioso de cerveza independiente en el país y busca convertirse en un referente en esta creciente industria, por la calidad de las cervecerías que ofrecen ahí su producto, así como por el servicio.

“Estoy muy contento de poder ver terminado el proyecto, fue muy ambicioso y difícil, la verdad no se hubiera logrado sin la ayuda de todos. Lo que espero es posicionarnos en el gusto del turismo nacional y extranjero”, expuso Tostado.

Abre sus puertas

Tiene espacio para 200 personas y se ubica en el kilómetro 106.8 de la carretera Tijuana-Ensenada. Las cervecerías con una barra en este colectivo son: Wendlandt, Aguamala, Cardera, Cachonda, Escafandra y Lucky Irish de Ensenada. Silenus, Mamut, Madueño y Border Psycho de Tijuana, así como Fauna, Urbana y Puerco Salvaje de Mexicali.

En el tap rotatorio figuran la ensenadense Doble C y Mason Ale Works de San Marcos, California.

Abre sus puertas

El soft opening de este beer garden y del Lucky Irish Pub 4 se realizó el pasado jueves, con una nutrida asistencia de la comunidad cervecera y algunos amantes de esta bebida. El viernes abrió a las 17 horas y hasta las 2 de mañana y a partir del sábado desde las 13 horas.

Entre los tres días, Sergio estimó una asistencia de mil 500 personas, que comenzaron a llegar desde la apertura para disfrutar de la amplia oferta de cerveza, así como de la cocina de Krausen.

Abre sus puertas

Los invitados comenzaron a involucrarse con marcas como Madueño, que no había llegado a Ensenada y tanto el beer garden como el restaurante del Irish, registraron elevadas ventas.

“Lo más complicado ha sido armar esto, está enorme, muchísimas cosas se me fueron al principio y se están arreglando. Para convertirse en punto de referencia de la industria cervecera es sólo cuestión de tiempo, tenemos de las mejores propuestas de cerveza artesanal, además de los invitados en la rotativa”, afirmó Sergio.

Abre sus puertas

Cabe recordar que hace ocho años Tostado abrió el primer Lucky Irish en Ensenada, “tarros y alitas” es como hasta la fecha lo identifican en el puerto, aunque también produce su propia cerveza.

Tres años más tarde, cuando aperturó el Lucky 2, decidió vender cerveza independiente, con la idea de apoyar a los productores locales que no tenían dónde ofrecerla.

Abre sus puertas

El proyecto del Lucky 4 se concretó en octubre de 2017, cuando Sergio firmó un contrato con los dueños del lugar y la remodelación comenzó en diciembre.

Al interior del restaurante se ofrece cerveza industrial, por lo que ambos conceptos se manejan por separado, en el caso del jardín entre las metas de Tostado se encuentra ampliar la cultura cervecera, “no sólo es venir y tomar la cerveza, es conoce de qué se trata”.

Abre sus puertas

 

Galería

*Imagen de portada: Roberto Arce García

*Imágenes: Lupulina y Roberto Arce García

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario