Cervecería Insurgente estrenará tasting room en octubre

Tijuana, Baja California, Agosto 29, 2018- Hace más de cuatro años Cervecería Insurgente construyó el edifico que alojaría su planta de producción en Tijuana, pero también un tasting room que se verá concretado este año.

La falta de capital propio demoró el proyecto, debido a que las ganancias de Insurgente únicamente se reinvertían en más producción, originada por la creciente demanda de la marca en todo el país.

Cervecería Insurgente

Iván Morales, fundador de la cervecería junto con su hermano Damián, comentó que para hacer realidad el proyecto consiguieron un socio. La apertura del tasting room está prevista para finales de octubre, tentativamente.

“Este edificio se diseñó y construyó pensando en el tasting room, llevamos desde 2014 operando aquí, pero por falta de fondos nunca abrimos, todo lo que entraba lo reinvertíamos”, expuso.

El tasting room se dividirá en dos niveles y contará con dos barras de 24 taps cada una. Cabe recordar que su planta de producción está en el primer piso, en el segundo se ubicará la primera barra, un espacio para degustar y una pequeña terraza. El tercer piso es una azotea que contará con bancas similares a las de su tasting en Plaza Fiesta y otra barra con la misma oferta de cervezas que la del segundo piso.

Cervecería Insurgente

El tasting room tendrá una capacidad de 150 personas. Iván adelantó que más adelante habilitarán un espacio en el primer nivel, en el que planean instalar cocina y una tercera barra, que aumentará el cupo hasta 200 personas, aproximadamente.

Y es que la cervecería se expandirá en 2019 y mudará la mayor parte de su equipo a la zona industrial de la ciudad. En su ubicación actual (calle Juan Cordero) sólo producirán cervezas en barril y de especialidad.

Tiniebla, Lupulosa y Juan Cordero

Cervecería Insurgente

Las dos primeras han sido emblemáticas en la historia de la marca, mientras que la tercera se posicionó rápidamente en el gusto de loa consumidores y se sumó a las tres más vendidas de Insurgente, que desde abril se cocinan en un tanque de 45 BBLs.

Iván recordó que la cervecería comenzó a producir en un brew house de 30 BBLs y actualmente alcanza los 4 mil BBLs anuales, que aumentarán en 500 BBLs con la llegada de dos tanques que usarán en cerveza experimental, para su nuevo tasting room.

Cervecería Insurgente

Diego Salas, uno de los cerveceros de Insurgente

La mayoría de su línea experimental (dos lotes al mes) se vende en su tasting room de La Plaza, “hemos hecho Gose, Barley Wine, Imperial Stout, Sour, IPA, Lager, Blonde”, detalló Iván.

Morales aclaró que mantendrán abierto su espacio en La Plaza, que se encuentra entre los más visitados.

*Imágenes: Lupulina y cortesía de Cervecería Insurgente

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario