Predilecta: una cerveza regia inspirada en Seattle

Tampico, Tamaulipas, 12 de enero de 2019- Desde que Teodoro se graduó de la universidad el total de su tiempo lo dedica a producir cerveza artesanal. Predilecta, 100% regia y 100 % empresa familiar, es el resultado de lo que descubrió cuatro años atrás en un viaje a Seattle, Washington.

Teo escuchó el llamado de la cheve mientras recorría Georgetown y Freemont, cervecerías que inspiran su proyecto, que este año pretende dar a conocer fuera de Monterrey.

Su inversor principal es su padre, de quien recibió apoyo desde que comenzó a cocinar cerveza, mientras estudiaba en la universidad la carrera de Comercio Internacional, de la que obtuvo valiosos aprendizajes que ahora aplica en su cervecería.

Predilecta

“Desde pequeño compraba mis dulces y los vendía en la escuela, me metí a las escuelas de negocio de las facultades, vi esta carrera y se me hizo la más completa porque tiene algo de marketing, administración, contabilidad, almacenaje, producción, transportación, logística, que son cosas que ahora veo en la cervecería”, detalló.

Teo disfruta investigar y crear cosas nuevas, “soy muy paciente, aquí hay que serlo porque los procesos son largos”.

En mayo de 2018 se graduó de la universidad y a sus 24 años se convirtió en el cervecero de Predilecta, que hace unos meses llegó a su segundo aniversario.

Predilecta

Antes de ser oficialmente bautizada pasó por varios intentos fallidos en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), al final todo quedó en familia. Una lluvia de ideas en su reunión de fin de semana los llevó a Predilecta.

“Es un nombre fácil, nos gustó a todos y nuestro eslogan es ‘Tu cerveza Predilecta’”, expuso.

Cervezas muy tomables fue la idea con la que emprendió su camino en la industria cervecera artesanal, pero su espíritu innovador lo llevó a experimentar nuevos estilos como la Brut IPA con la que festejaron sus dos años en el mercado, así como la Bourbon Stout con 9 grados de alcohol, ahora parte de sus cervezas de línea.

“Siempre hemos estado haciendo pruebas de diferentes estilos, sacamos una IPA, pero solo para evento y una Saison que haremos nuevamente en verano”, comentó.

Predilecta

Actualmente la cocina de Predilecta cuenta con seis fermentadores de 1 BBL y una producción mensual de mil 816 litros. Blonde, English Pale Ale y Stout, son sus otras cervezas de línea y Teo prepara nuevas recetas para este año.

“De tres a cuatro estilos que estamos diseñado recetas. Hay que leer e investigar para apegarnos al estilo y también lograr que a la gente le guste”, refirió. Además, su cerveza llegará a Ciudad de México, Guadalajara y evalúa incluir más destinos.

“En Monterrey cada vez hay más emprendedores, cervezas nuevas, la gente está acostumbrada a Cuauhtémoc-Heineken, nosotros debemos trabajar para cambiar su paladar, porque la cultura cervecera no avanza tan rápido como quisiéramos”, expuso.

 

Conoce más sobre esta cervecería en https://www.facebook.com/predilectacerveza/

*Imágenes cortesía de Predilecta Cerveza Artesanal

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario