¡Viva la Cheve!, con 20 cervecerías en San Luis Río Colorado

Ciudad de México, Mayo 08, 2019- Este sábado se llevará a cabo la cuarta edición del festival de cerveza en San Luis Río Colorado, que este año cambió su nombre a Viva la Cheve y espera una afluencia cercana a las 5 mil personas. Veinte cerveceros independientes serán expositores, siete son locales y trece de Mexicali.

En su primera edición, este beer fest respaldado por el Ayuntamiento, contó con 3 mil asistentes y doce cervecerías participantes, cada año las cifras crecen. Su finalidad es apoyar a que los cerveceros locales den a conocer su producto y crear cultura entre los consumidores.

¡Viva la Cheve!

Germán Assaf de Santa Clara Brewery, dijo que las pasadas ediciones han sigo garantía tanto para cerveceros como asistentes, ya que el consumo es alto, “a todos se les acaba la cerveza”.

Además de Santa Clara, las cervecerías locales participantes son: Reino Alfa, D&D Craft Beer, Totem Nation Brewing, Cerveza Hokana, Penumbra Brewery y Mayordomo Brewing.

¡Viva la Cheve!

De Mexicali asisten Brewjo, Puerco Salvaje, Lomo Plateado, Juguete, Averno, Ejidal, Burdel, Tigre Pintito y Hornet.

Las bandas invitadas son Los Warroz, Sabor Maíz y EDIM, así como La Tomasa de Mexcali. También habrá opciones gastronómicas para maridar la cerveza: tacos de asada, costillas, hamburguesas, hot dogs sonorenses, entre otras.

Cerveza artesanal en San Luis Río Colorado

¡Viva la Cheve!

Hace cuatro años inició la escena cervecera en esta ciudad de Sonora y en 2017 se formó el Club Home Brewers San Luis, al inicio integrado por diez productores, que actualmente ya venden su cerveza.

“Estamos hablando que en el primer festival sólo participó una cervecería local y año con año se han sumado más cervecerías. Este año somos 7 y atrás vienen otras que están animadas”, comentó Germán.

Por el momento la cerveza de productores locales, así como de Tijuana y Mexicali, sólo se consigue en algunos restaurantes de la ciudad, tiendas de licores y mercados.

DATOS

¿Cuándo?

Sábado 11 de mayo

¿Dónde?

Bosque de la Ciudad, San Luis Río Colorado

¿De a cómo?

$20 por persona

Horario

De 18:00 a 01:00 am

¡Viva la Cheve!

*Imágenes cortesía de las cervecerías y de ¡Viva la Cheve!

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario