Cerveza en Corto: el resumen cervecero de la semana

Ciudad de México, 19 de Agosto, 2019- ¿Te desconectaste de las noticias cerveceras la semana pasada?, ¡no te preocupes!, con el resumen semanal de Periodismo Desde la Barra estarás al día.

Te compartimos la segunda edición de ‘Cerveza en Corto’, destapa una cerveza y sumérgete.

SEMANA DEL 12 AL 18 DE AGOSTO

Martes 13

Compra AB InBev a Barbarian, la cervecería independiente más importante de Perú

Cerveza en Corto

ZX Ventures,  empresa que pertenece al grupo global cervecero AB InBev, compró el 100% de las acciones de Barbarian, para impular su crecimiento en el mercado de las artesanales, a pesar de que ha dejado de serlo.

La idea de la aceleradora de InBev, es llevar a Barbarian a más ciudades fuera de Lima, en donde actualmente se concentra la venta de cerveza ‘craft’.

La noticia desató la polémica en el gremio cervecero peruano, los comentarios no se hicieron esperar en redes sociales, al tratarse de la fábrica que lideró el movimiento de los artesanales en ese país.

Barbarian comenzó a operar en 2009 en una cochera, fue fundada por tes amigos que no esperaban poder vivir de su hobby. Tiene una producción de 30 mil litros mensuales y se vende en Perú, Chile, España y Estados Unidos.

Martes 13

Llegará el Octoberfest a Tlaxcala con 21 propuestas cerveceras

Cerveza en Corto

La tradicional celebración alemana del Octoberfest se vivirá por primera vez en Tlaxcala con la presencia de 21 cerveceros de la región, comida típica de la festividad, diez bandas musicales y artesanías del estado, informó Ignacio Mozencahua, organizador del evento.

Un área del recinto ferial se vestirá con los colores del festival para acoger la primera edición, en la que esperan una entrada de 3 mil personas los días 28 y 29 de septiembre, en un horario de 12 del mediodía a medianoche. Más información en http://bit.ly/33vFRaV

Miércoles 14

Caserío, la cerveza porteña que ‘navega’ a Cdmx ‘en busca de amor’

Cerveza en Corto

La cerveza más disidente del sur de Tamaulipas llegó a la Ciudad de México con sus cinco estilos de línea: Perro de Agua (IPA), Subcomandate (Pale Ale), Súcubo (Kölsh), Caralampio (Smoked Helles) y Jaiba Brava (Blonde Ale).

El pasado jueves 15 de agosto en Fiebre de Malta Masaryk, se realizó una cata con tres de sus estilos: IPA, Smoked Helles y Kölsh, al que asistieron alrededor de 50 personas. La cata fue impartida por el beer sommelier Francisco González Romero. Más información en http://bit.ly/33rNgbk

Jueves 15

Se unen cervecerías de AL para impulsar el consumo local

Cerveza en Corto

A finales de la semana pasada empezaron a circular imágenes como esta, con los colores de los países Latinoamericanos con presencia de cervecerías artesanales, la finalidad es promover el consumo local de esta bebida.

Independencia y consume local, fueron dos de los hashtags más promovidos por quienes se sumaron a la iniciativa, que se dio un par de días después del anuncio de la venta de Barbarian.

Jueves 15

Anuncia Maribel Quiroga su renuncia a la dirección de Cerveceros de México

Cerveza en Corto

En su cuenta personal de Twitter, Maribel Quiroga publicó un comunicado en el que dio a conocer su renuncia a Cerveceros de México, en donde se desempeñó como directora general durante cuatro años.

Sin mencionar los motivos, Quiroga dijo que fue una de las decisiones más difíciles e importantes de su vida profesional. Agradeció el apoyo de Heineken, Grupo Modelo y los productores independientes que la apoyaron durante su gestión.

Sábado 17

Funcionaria desata polémica por foto de cerveza con leyenda ‘Fuck Spain’

Cerveza en Corto

 

La ‘consellera’ de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà (ERC), publicó en su cuenta de Instagram una fotografía suya en la que aparece con una botella de cerveza artesana que lleva el lema «Fuck Spain», lo que le ha valido una lluvia de críticas en las redes sociales.

En la fotografía, la consellera aparece sonriente con una botella de cerveza artesanal, que señala con el dedo y en cuya etiqueta se lee «Empordà Hooligans» y «Fuck Spain», además del dibujo una mano haciendo la peineta.

Domingo 18

La cerveza que ‘vive’ en un barco sobre majestuoso río

Cerveza en Corto

La capital de República Checa es sin duda uno de esos lugares en el mundo en que la cerveza es tan inherente a la vida cotidiana como el pan mismo. Los checos sustentan el récord mundial en consumo de cerveza per cápita con 150 litros por año, solo aquí es más barata que el agua y está por todos lados.

En el quinto destino más visitado de Europa, el que juega con sus propias reglas: moneda e idioma, en Praga, la ciudad repetidamente invadida y bajo el asedio del comunismo hasta 1989, el común denominador es el enorme gusto por la elaboración y consumo de la cerveza nacional.

En el especial de Periodismo Desde la Barra te presentamos la cerveza que puedes beber a bordo de un barco anclado en el Río Moldava y que ahí mismo se produce, ¡Na Zdraví!

Lod’ Pivovar es una microcervecería ubicada en el Río Moldava, frente al hermoso jardín Letná. Instalada dentro de un barco llamado Classic Queen, construido hace más de seis décadas, pero anclado desde 2016 para funcionar como un restaurante con su propia cervecería. Su capacidad de producción es de 5 BBLs y cuenta con tres cervezas permanentes en sus líneas…más información en http://bit.ly/2KVCHos

¡Nos leemos el próximo lunes, sigue Periodismo Desde la Barra y mantente bien informado!

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario