Supera mil registros competencia profesional de Copa Cerveza MX

Chihuahua, 04 de octubre, 2019-Más de mil cervezas serán evaluadas por 40 jueces internacionales en la 10° edición de la Competencia Profesional Cerveza México 2019, que se premiará el próximo 24 de octubre.

Los organizadores de la justa prevén haber llegado a las mil 050 cervezas, cifra que conocerán con exactitud este viernes al concluir la etapa de recepción de muestras. Lo anterior representa un crecimiento de casi cien cervezas más que en 2018, cuando se registraron 967.

Por segundo año consecutivo, la ronda de evaluaciones se llevará a cabo en Chihuahua, ciudad que es sede de recepción de muestras desde 2016.

Supera mil registros

Las más de mil cervezas competidoras se agrupan en arriba de 50 categorías de acuerdo a su estilo, para ser evaluadas en 3 días a puerta cerrada, por más de 40 jueces de 8 países, entre ellos Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Japón y México.

Figuran jueces de renombre como Brad Kraus (Panamá), Fernando Campoy (España), Jessica Martínez (México), Dick Cantwell (USA), Koichi Arakawa (Japón), entre otros.

“El objetivo principal de la Competencia Profesional Cerveza México, es promover la industria de cerveza artesanal, dando a conocer al público la calidad de las cervezas producidas en México”, señaló José Ramón Ruiz, director de la competencia

La ceremonia de premiación se llevará acabo el 24 de octubre a las 19:00 horas, en el salón Olmeca 1 y 2 del WTC Ciudad de México y se espera contar con cerca de 700 asistentes, entre cerveceros participantes y aficionados a la cultura cervecera.

Supera mil registros

La copa es organizada por la empresa Asesoría y Consultoría Cervecera SA, conocida como Copa Cerveza Mx y se trata de la competencia cervecera nacional más grande. Se lleva a cabo cada año en el marco de Cerveza México, está abierta únicamente a cervecerías comerciales cuya producción se realice en el país.

La organización cuenta con el apoyo logístico e instalaciones de la empresa Maltas e Insumos Cerveceros SA de CV (MIcerveSA), ubicada en la ciudad de Chihuahua y es avalada por el “Beer Judge Certification Program” (BJCP), organismo referente en cuanto a competencias cerveceras a nivel mundial.

Cuenta con el patrocinio de Fermentis, Avangard, Yakima Chief, Braucraft, Weyermann®, Charles Faram, Haas, Murphy and Son y Great Western Malt.

Supera mil registros

Fechas importantes

-2 de septiembre al 4 de octubre: Etapa de recepción de muestras (Chihuahua, Chih).

-21 al 23 de octubre: Evaluaciones (Chihuahua, Chih).

-24 de octubre: Ceremonia de premiación en el WTC (Ciudad de México)

 

¿Qué pasó el año anterior en la copa?

¿Quiénes ganaron?

Más sobre la copa

*Imágenes cortesía de Copa Cerveza MX

Redacción PDB

Redacción PDB

Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario