Cerveceros de Baja California toman medidas por Covid-19

Tijuana, Baja California, 18 de marzo, 2020-Desde el uso de guantes y cubrebocas, hasta entregas de cerveza, son algunas de las medidas que los cerveceros artesanales han tomando para hacer frente a la emergencia causada por el Covid-19.

Cabe mencionar que Baja California es la entidad con más puntos de venta de cerveza artesanal, hay cerca de 90, de los que 28 están ubicados en Tijuana, 21 en Ensenada y 21 en Mexicali, como las ciudades de mayor concentración.

En un recorrido de Periodismo Desde la Barra por tap rooms de Tijuana, los cerveceros comentaron que sobre la marcha implementan medidas que van desde no saludar de mano a los clientes, el uso de guantes y cubrebocas durante el servido de la cerveza y la preparación de alimentos, gel antibacterial y cerveza para llevar.

Cerveceros de Baja California

Cheve para llevar

Cabe mencionar que este martes se confirmaron los primeros dos casos de coronavirus en Baja California, de los 54 que han sido evaluados en el estado, aunque en otros 17 casos los resultados están pendientes de ser emitidos.

Durante el Tap Tuesday la afluencia bajó y algunas personas sólo llegaron para llenar sus glowlers, Norte Brewing implementó la iniciativa Drive-up Crowlers, el cliente puede llamar al 664 638 4891 desde su vehículo estacionado en el quinto piso del edificio en el que está Norte, para hacer su pedido.

El personal de los taps visitados, entre ellos Brew Pub, Ramuri Tasting Room, Madueño y Lúdica Tap House, señaló que mantendrán sus horarios de servicio hasta que las autoridades soliciten hacer algún cambio o incluso cerrar los establecimientos como ocurrió el pasado domingo en San Diego, California.

Debido al desbasto de gel desinfectante en las tiendas de la ciudad, algunas cervecerías han optado por crear sus propios productos de limpieza a partir de los que usan en la cervecería.

“Tenemos confianza en que nuestros clientes están bien informados y no se van a dejar llevar por el pánico”, dijo Iván García de Lúdica Artesanal.

Comentó que en su Tap House ubicado sobre avenida López Lucio (delegación La Mesa), llevan a  cabo medidas como la limpieza de mesas cada dos horas, no reciclado de vasos y el uso de productos antibacteriales para sus clientes.

De igual forma, comentó que están promoviendo las modalidades de cerveza para llevar, “no podemos hacer mucho como cervecería, sólo las medidas sanitarias y confiar en que la clientela si están enfermos no vengan, pero no cerrar nuestras puertas hasta que las autoridades lo soliciten”.

Cerveceros de Baja California

Lo mayoría de los eventos como tap takeovers han sido pospuestos, entre ellos el de Rompe el Hielo en Aguamala (Ensenada) que tradicionalmente abre las puertas de su fábrica el jueves previo al Ensenada Beer Fest, para dar la bienvenida a los cerveceros que participan en el festival.

Esta cervecería también emitió un comunicado para informar que reforzó sus medidas de higiene mientras continúa abierto, e invitó a sus clientes a comprar cervezas para llevar.

También en Ensenada, Wendlandt publicó que sus horarios no se ajustarán hasta que lo determinen las autoridades, de igual forma hacen hincapié en el reforzamiento de sus medidas de limpieza.

En Mexicali, Fauna publicó una infografía con recomendaciones para sus clientes y señala que contará con una norma de limpieza especial durante estos días.

Piden a homebrewers apoyar a las cervecerías
Cerveceros de Baja California

Issac de Canela del THC haciendo cerveza en casa

Ante la situación sanitaria, el presidente del Tijuana Hombrew Club, Guille Velasco, suspendió la reunión programada para este jueves 19 y pidió a los integrantes del THC apoyar a las cervecerías de la ciudad en lo que requieran.

“La recomendación fue apoyar a las cervecerías y bares locales que están ofreciendo cerveza para llevar, si así lo desean, y aprovechar este tiempo en casa para cocinar, mejorar recetas y seguir creciendo como club”, indicó.

El THC es el club como más integrantes en México, con más de cien y espera reanudar sus actividades públicas en el transcurso del mes de abril.

Cerveceros de Baja California

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario