Certifican a Cerveza Fortuna para reactivar producción el 1 de junio

Zapopan, Jalisco, 25 de mayo, 2020- Cerveza Fortuna, es la primera fábrica en Jalisco en obtener la certificación del gobierno del estado, que le permitirá reactivar su producción a partir de 1 de junio. El gobernador, Enrique Alfaro, visitó este lunes la planta cervecera y colocó el distintivo 002 que la avala para iniciar actividades en la fase cero.

“El 1 de junio la actividad económica inicie su recuperación gradual, con las mayores condiciones de salubridad y seguridad posible, se pueden seguir cuidado la salud y seguridad de los jaliscienses, mientras iniciamos este proceso. La industria de la cerveza tiene un gran impacto en nuestro estado”, señaló el mandatario estatal.

Fortuna tiene una producción mensual de 30 a 45 mil litros mensuales y es una de las cervecerías más grandes de Jalisco, junto con Minerva y próximamente Cielito Lindo.

Certifican a Cerveza Fortuna

Joaquín López, uno de los fundadores de Fortuna, comentó que son 4 personas en producción, él se encarga de monitorear la fermentación, acondicionamiento y de mantener todo en orden.

En entrevista con Periodismo Desde la Barra, dijo que entre los principales cambios que tuvieron que hacer para obtener el certificado, están la señalética y estrictos filtros sanitarios. Los empelados administrativos seguirán con home office.

A pesar de que Fortuna cuenta con tasting room y jardín para eventos, sólo abrirá para producción.

Juan José Morales, director general de la cervecería, mostró el certificado que tramitaron en línea y que ya cuenta con el aval del gobierno.

“Arrancamos abril con los restaurantes cerrados y 90% de nuestra clientela está ahí, de repente la cadena productiva se paró y se nos vino abajo la liquidez, venta, cobranza, todo, nos dimos a la tarea del eCommerce y las entregas a domicilio, la fábrica está parada desde hace mes y medio y estamos muy entusiasmados de cumplir con el protocolo y poder arrancar próximamente”, manifestó.

Certifican a Cerveza Fortuna

Enrique Alfaro refirió que Jalisco es el único estado que cuenta con un proceso de certificación, que garantiza que las empresas cumplan con un protocolo seguro. Son 55 mil negocios los que están contemplados en la fase cero, ya que subieron su información al portal.

“La necesidad de toda la actividad económica de reinventarse, la idea de la economía no será la misma, vamos a tener que adaptarnos, pero eso también abre nuevas oportunidades”, expuso Alfaro.

Entérate cómo Fortuna se adaptará a la nueva forma de trabajar https://coronavirus.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/200517-Jalisco-Servicios-protocolo-de-accion-ante-Covid19.pdf

Checa el video de la visita del gobernador a Fortuna

https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/271754787344576

*Imágenes cortesía de Cerveza Fortuna

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario