Dan ‘Las Gracias’ a personal de salud con 3 mil botellas de cerveza

Chihuahua, 02 de junio, 2020- En Chihuahua se agradece con cerveza la tarea del personal de salud, que desde hace más de dos meses se mantiene al frente de la batalla que se libra contra el Covid-19.

Microcervecería El Gardenia alza la mano con una cheve refrescante y ligera, en donde los sabores dulces de la malta y amargos de lúpulo, conviven en armonía. Se trata de ‘Las Gracias’, una Blonde Ale edición especial, con maltas caramelo y adiciones de lúpulos Centennial y Amarillo, que le otorgan aroma y amargor.

“Las Gracias es un tributo a los sacrificios de nuestro sector salud, mismo que se plasma en la serigrafía de la botella con las imágenes artísticas del maestro Joaquín Nava y un elegante rótulo de Bandits Print”, señala El Gardenia.

Dan Las Gracias

Debido a la escasez de cerveza generada por las disposiciones sanitarias impuestas por las autoridades para combatir la propagación del virus, la cervecería fabricó un lote de 3 mil botellas que destinará al personal médico chihuahuense por su heroísmo y entrega.

“El Gardenia se enorgullece en producir cerveza de la más alta calidad y esta edición fue creada con un toque especial para gente muy especial: nuestros doctores, enfermeras y profesionales de la salud, a quienes damos sinceramente ‘Las Gracias’”, refieren.

Dan Las Gracias

Un estreno post-cuarentena

Aunque desde 2019 hicieron sus primeras apariciones en festivales y eventos cerveceros, El Gardenia comenzó la venta al público en su fábrica hace apenas un par de meses, en plena pandemia.

Ubicada en la Colonia Pacífico de Chihuahua, la idea de abrir una cervecería inició en 2013 con la compra de un bodegón de principios de siglo, que se habilitó cuidadosamente con el paso de los años.

La idea surgió entre dos amigos que llegaron de Mapimí, un pueblo mágico de Durango y con el tiempo se sumaron más amistades ayudando a consolidar el proyecto, cuya inauguración estaba programada para abril, pero la contingencia la detuvo.

Dan Las Gracias

Antonio de la Mora y Álvaro Villalobos, están encargados de la producción, en la fábrica se pueden cocinar hasta 100 BBLs mensuales, sin embargo, con las actuales restricciones los horarios laborales se redujeron y las energías del personal de El Gardenia están centradas en la experimentación de estilos.

Sus estilos de línea son: Smash, Irish Stout y American Wheat Ale. Entre los experimentales han creado: Neipa, Milkshake IPA, Imperial Stout, White IPA, American IPA, Pilsner, Black IPA, Böck, Vienna, Gratzer, Pale Ale, Breakfast Porter, Gose, Berliner, Saison, pronto experimentarán con Pastry Stouts y Smoothies IPA.

Dan Las Gracias

La cervecería será inaugurada en un par de meses junto con su tap room de 33 drafts, además, empezarán a enlatar para iniciar su plan de distribución.

“En nuestro esquema de negocios tenemos proyectado que el grueso de nuestros estilos sean venta directa en pinta en las instalaciones de la cervecería, por lo que para obtener esta flexibilidad tenemos un brewhouse de 10 bbls y otro de 5 para llenar los taps. Otra parte de nuestra producción llegará a los puntos de venta en lata”, informan.

Dan Las Gracias

 

*Imágenes cortesía de El Gardenia

 

 

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario