San Luis Potosí, 07 de junio, 2020- Con la mitad de los clientes que puede recibir, abrió sus puertas Cervecería Gusto Culposo, ubicada en el corazón de San Luis Potosí, cumpliendo con las restricciones que marca la autoridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.
El fundador de la cervecería, Romey Ledezma, dijo que únicamente pueden ingresar 75 personas para tener una sana distancia, de igual forma, el servicio para llevar y delivery de comida y cerveza, ya son permanentes.
El uso de tapete sanitizante, gel antibacterial y termómetro, son las tres principales medidas que debe seguir el lugar que opera en un horario de 14 a 23 horas de martes a domingo.
Además, la distancia entre mesas debe ser de 2 metros, 1.5 metros entre comensales, aseo y sanitización del establecimiento, uso obligatorio de cubrebocas para los empleados, así como un chequeo diario de la temperatura.
La Canirac potosina dio a conocer que la siguiente semana sostendrán pláticas con las autoridades para extender el horario de cierre.
“Hoy en día nuestros restaurantes hemos puesto el ejemplo de operar de manera responsable, les invito a seguir de la misma manera sabiendo que los gastos nos están complicando mantener empleos, renta, luz, entre otros”, señaló.
Ledezma sostuvo que no han realizado despidos en la cervecería, cuentan con 25 empleados que, por el momento, se alternar para trabajar, “no pueden estar los 25 a la vez por la capacidad que nos da el gobierno de solo abrir al 50%”.
‘Nuevas caras’ entre los visitantes, pero baja el delivery
Romey comentó que desde el viernes que reanudaron el servicio, notaron la presencia de nuevos clientes, que fueron quienes hicieron pedidos a domicilio durante la cuarentena. Y es que Gusto Culposo les regaló un cupón como agradecimiento por su apoyo.
“Vendimos 4 mil 500 cervezas en la contingencia, más de 110 clientes nuevos”, refirió.
De sus estilos, sólo tienen disponibles Poter y Pale Ale y ya retomaron la producción en su fábrica.
Su servicio de entrega a domicilio y de envíos a otras ciudades del país, bajó debido a que las trasnacionales volvieron a surtir producto a los establecimientos.
Ledezma observa más movimiento en la ciudad, luego de dos meses de encierro, “la gente ya está cansada”.
Sobre Gusto Culposo
Su historia comenzó un Día de Muertos con una Hefeweizen Dunkel. Gusto Culposo se cocinó por primera vez en 2017, actualmente tiene una producción aproximada de mil 500 litros mensuales, pero una capacidad de hasta 6 mil 500.
Su tap room fue inaugurado a principios de año en el Callejón de San Francisco, uno de los sitios más visitados por el turismo en la capital potosina.
Cuenta con seis taps de sus cervezas: blonde, pale ale, porter, porter chocolate blanco y dunkel, así como carta de alimentos con platillos de la gastronomía mexicana y otras bebidas. También están disponibles en botella, así como algunas marcas locales y la alemana Hofbrau Munchen (HB).
Gusto Culposo Centro Histórico se ubica dentro de un edificio estilo barroco con aforo para unas 150 personas y están dividido en tres niveles, desde el último puede apreciarse la arquitectura religiosa tradicional en esa zona.
También te puede interesar
Comienza reapertua de bares y tap rooms en Jalisco
*Imágenes y video cortesía de Gusto Culposo