Querétaro, 20 de junio, 2020- Jardín de Cerveza Hércules informó que el próximo martes 23 de junio reabrirá sus puertas al público, en esta fase de reactivación operará al 30% de su capacidad y con una serie de medias para prevenir la propagación del COVID-19.
Estrenará menús QR y no habrá cubiertos ni su tradicional brunch de domingo. Tampoco contará con áreas para niños y los grupos de más de seis personas deberán acomodarse en más de una mesa.
En sus redes sociales, Compañía Cervecera Hércules publicó este medio día la noticia, que fue celebrada y compartida por sus seguidores.
Cabe recordar que el jardín suspendió actividades el pasado 19 de marzo, días antes del inicio de la jornada de sana distancia y la compañía se preparó con un plan para sobrevivir durante cuatro meses, en el que la venta en línea de su cerveza fue el pilar más importante con la apertura de su almacén virtual con distribución en frío a todo el país, servicio que comenzó hace apenas unos días.
Las medidas
Jardín de Cerveza Hércules anunció que antes de ingresar todos los visitantes deberán pasar por una nueva estación de lavado y desinfección de manos, así como por el termómetro infrarrojo y quienes presenten una temperatura superior a 37.3°C, no podrán entrar.
”Instalamos también postes con gel antibacterial en diversos puntos del jardín que se podrán usar en todo momento. Todos deberán usar cubrebocas y portarlo siempre y cuando no estén consumiendo bebidas o alimentos”, detalló.
El menú se podrá consultar en diversos pizarrones o digitalmente con un código QR disponible en cada mesa, la variedad de platillos y alimentos será libre de cubiertos. Además, cada mesa se desinfectará antes y después de su uso.
“Nuestros empleados portarán siempre careta y cubrebocas y rutinariamente ingresarán a un área privada de desinfección. De igual manera, todos han sido capacitados y cuentan con la constancia oficial de las Recomendaciones para el Retorno Seguro al Trabajo ante COVID-19”, señaló.
La capacidad máxima de sus mesas se redujo a 2, 4 y 6 personas dependiendo el modelo. Grupos mayores de 6 deberán sentarse en mesas separadas.
Sugieren el pago con tarjetas de crédito o débito, para evitar el intercambio de efectivo.
Los niños pueden entrar, sin embargo no habrá manualidades, niñeras, área de juegos, futbolito ni mesas de ping-pong.
El brunch de los domingos y los recorridos por la cervecería no estarán activos en esta etapa de reapertura, en la que tampoco hay reservaciones.
Cifras del Jardín
Es en principal punto de venta de Hércules y recibe la visita de unas 8 mil personas por semana, siendo el sábado el día con mayor afluencia (más de 1,200).
Aquí se consume entre el 50 y 60 por ciento de su producción que ronda los 40 mil litros mensuales.
En el jardín laboran cien personas, algunos cambiaron sus roles de trabajo durante la contingencia.
Horarios
Martes a jueves de 14 a 23 horas
Viernes de 14 a 1 am
Sábado de 12 a 1am
Domingo de 12 pm a 19 horas
Noticias relacionadas
*Imágenes cortesía de Compañía Cervecera Hércules