Siete terrazas cerveceras para disfrutar el verano

01 de agosto, 2020- Casi dos meses de verano están por delante, nuevos lotes de cervezas de temporada saldrán de los fermentadores y nos acompañarán a esperar el cambio de estación.

Te presentamos siete terrazas cerveceras ubicadas en cinco ciudades el país, cuentan con mesa segura y protocolos sanitarios para cuidarte y a los tuyos.

Tijuana

1)Border Psycho Playami

Ubicado a solo unos metros de la playa, este tap room cuenta con un patio y terraza en el segundo nivel, así como 36 grifos de cervezas de Border Psycho, también de Insurgente, Aguamala, Wendlandt y Fauna.

Su estructura está hecha de contenedores reciclados, una tendencia creciente en estados como Baja California (Aguamala también los utiliza en su tap) y además de la oferta cervecera, puedes probar vinos de la región, café del tostador local Sur a Norte y un menú fresco y a la parrilla.

Dirección: Paseo Ensenada #795, Playas de Tijuana

IG: @playamiborderpsycho1

Siete terrazas cerveceras

Hermosillo

2 y 3)Buqui Bichi sucursales Kino y Navarrete

Son pioneros en la producción de cerveza artesanal en Sonora, su tap room con terraza en Kino abrió en agosto de 2016 y un año después el consumo local los obligó a invertir en equipo de mayor tamaño para fermentar más cerveza.

Aquí también se encuentra su primera planta de 3.5 BBLs, el lugar cuenta con 11 grifos de cervezas y un menú para maridarlas.

Banquetera (Kölsch con Pitaya), es una de las creaciones de temporada de Buqui Bichi, reconocida como la mejor cervecería mediana de México en Copa Cerveza MX en 2019.

Tiene una segunda sucursal (también con terraza) en Navarrete, dispone de 8 drafts de cheve fresca.

Dirección Kino: Blvd. Eusebio Francisco Kino 69, 5 de mayo, Hermosillo.

Dirección Navarrte: Blvd. Juan Navarrete 502, Hermosillo

IG: @buquibichi

 Siete terrazas cerveceras

Colima

4) Terraza Trapiche

“El corazón de Colima en un platillo, acompañado de cerveza local”, así es como Cervecería de Colima define su terraza ubicada  en la planta alta del icónico Hotel Ceballos, en la zona centro.

El lugar es ideal para apreciar los atardeceres, enmarcados por la Catedral y el Jardín Libertad. Ofrece diez líneas de cerveza fresca y un menú basado en su interpretación de la comida Colimota.

Prueba también su coctelería exótica y seguro que al final de la experiencia tú también dirás que te gusta mucho ser de aquí.

Dirección: Calle Gregorio Torres Quintero 1, Centro, Colima

IG: @terrazatrapiche

Siete terrazas cerveceras

San Luis Potosí

6) Gusto Culposo Tap Room

Inaugurado hace apenas unos meses, se aloja dentro de un edificio estilo barroco con aforo para unas 150 personas y dividido en tres niveles, desde su terraza se aprecia la arquitectura religiosa tradicional que rodea el Callejón de San Francisco, uno de los paseos más visitados por el turismo.

Tiene seis grifos de sus cervezas: blonde, pale ale, porter, porter chocolate blanco y  dunkel, así como carta de alimentos con platillos de la gastronomía mexicana y otras bebidas.

Las cervezas también están disponibles en botella, así como las de algunas marcas locales, Cerveza Caserío de Tampico y la alemana Hofbrau Munchen (HB). 

Dirección: Av. Universidad 145, Centro Histórico

IG: @gustoculposo.cervezaartesanal

Siete terrazas cerveceras
Zapopan

6) Terraza Fortuna

Al inicio de la Ruta del Tequila está la fábrica de Cerveza Fortuna, rodeada por la vegetación del bosque de La Primavera y repleta de cerveza recién salida del tanque, es la opción para tomar un descanso e incluso para celebrar tu evento.

En su terraza y jardín puedes festejar desde pequeñas reuniones hasta una boda.

Cerveza Fortuna salió a mercado en 2013 y desde entonces ha recibido reconocimientos en competencias nacionales e internacionales, que la colocan entre las mejores cervecerías artesanales de Jalisco.

Dirección: Carretera Gudalajara-Nogales, #4380, Anexo A, La Primavera, Zapopan

IG: @cervezafortuna

Siete terrazas cerveceras

Guadalajara

7) Ella Casa Cervecera

Aquí la cerveza fluye del tanque al vaso. Este tap room cuenta con dos niveles y tres barras de 12 drafts cada una, conectados directamente 6 tanques que, literal, cuelgan del techo.

Es un lugar único en México por la forma en que relaciona su zona de producción con el bar, su terraza en la segunda planta cuenta con área lounge y una hermosa vista.

Ella tiene seis cervezas de línea: Incondicional/Mexican Ale, Peligrosa Pelirroja/Amber Ale, Intensa/IPA, Incógnita/Stout de chocolate y café, así como Black Pearl/Dark Lager.

Dirección: Av. De La Paz 1922, Col. Americana

IG: @ella.casa.cervecera

Siete terrazas cerveceras

¿Conoces más terrazas u otros lugares al aire libre para beber cerveza? ¡escríbenos!

*Imágenes cortesía de las cervecerías

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario