Lulú, una cerveza exótica que hermana México y Colombia

San Luis Potosí, 22 de septiembre, 2020-Frutal, amarga, ácida y dulce, Lulú es todo a la vez, pero en su justo balance. Esta cerveza es el resultado de la colaboración entre Cervecería Gusto Culposo, Brewtal Brewing Bros y Milenaria, para darle la bienvenida al otoño con un toque muy frutal.

Comenzó con una plática y acabó en cerveza. Rubén, cervecero de Gusto Culposo, le decía a Andrés de Brewtal Brewing, que tenía ganas de hacer una cerveza frutal aprovechando su experiencia, y es que para Brewtal, Andrés ha elaborado cervezas con moras, jamaica-tamarindo y mango habanero.

Lulú

Rubén le contó sobre el lulo (fruta nativa de los Andes considerada como exótica, muy apreciada por su sabor y textura) y la colaboración quedó pactada.

En su último viaje a Colombia, Rubén compró 4 kilos de pulpa de lulo y se los trajo a México.

“Cuando regresé con la fruta a México comenzó la pandemia y todo quedó quieto, entonces metí al congelador la pulpa”, recuerda.

Hace unas semanas los cerveceros lograron concretar la colaboración en la fábrica de Gusto Culposo, misma que estará disponible en octubre como una edición especial limitada a 200 botellas.

Esta Pale Ale es cítrica, amarga, ácida y dulce por la fructuosa del lulo, ésta última característica la vuelve perfecta para beber en otoño y entrar en calor, pero también en días muy soleados, ya que el verano aún no dice su última palabra.

Lulú

“El lulo aporta sabores ácidos y cítricos, algo parecido al maracuyá y quisimos traerla de Colombia para combinarla con el estilo Pale, lúpulos americanos y sudafricanos”, detalla Rubén.

Además de Gusto Culposo y Brewtal, participa Milenaria, una cervecería colombiana en la que Rubén se asoció con su familia y es dirigida por la cervecera Paula Cárdenas.

Lulú

La imagen de Lulú es una catrina vestida de rojo, con un gran sombrero adornado con flores y rodeada de trigo y lulos. Las banderas de México y Colombia aparecen en la parte superior.

Podrás encontrar Lulú en el tap room de Gusto Culposo (Avenida Universidad #145, Centro Histórico de SLP), mándales mensaje y apártala antes de que se agote.

Lulú

*Imágenes cortesía de Gusto Culposo

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

4 comentarios

  1. Su presentación es maravillosa increible que puedan crear una cerveza con frutos traídos desde colombia exelente combinación y su nombre muy original me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario