Estrenan presentación en lata 18 cervecerías de Baja California

Tijuana, Baja California, 09 de octubre, 2020- La ‘cheve’ en lata es lo de hoy. Cada vez más cervecerías en Baja California están dejando atrás la botella para enlatar su cerveza, lo que no solo renovó su imagen, también les permitió llegar a más puntos de venta.

Ensenada es la ciudad con más marcas enlatando su producto, seguida de Tijuana y en tercer lugar Mexicali, luego de que en junio comenzó a operar formalmente Baja Canning, empresa de enlatado móvil de la marca Wild Goose, especialmente diseñada para traslados.

En entrevista con Periodismo Desde la Barra, Héctor Santillán, CEO de Baja Canning, reveló que 18 cervecerías contrataron el servicio que comenzó en junio con 18 mil cervezas enlatadas, 23 mil en julio, 27 mil en agosto, 33 mil en septiembre y 12 mil al corte del pasado lunes.

Estrenan presentación en lata

Son clientes de Baja Canning en Ensenada: Cardera, Bruer, Aguamala, Transpeninsular, Heisenberg, Casco, Misioneros y Capau en Tijuana enlata a Madueño, Insurgente, Lírica, Border Psycho, Cervezartistas y Muñeca Prieta, mientras que en Mexicali a Fauna, Urbana, Ícono y El Sarmiento.

“Lo están haciendo de manera gradual y coinciden en que la lata es mejor para la cerveza. Lo que nos ha pasado con todos la primera vez que enlatamos, es que hay cierto nerviosismo porque no saben qué va a pasar, si será ser mucha merma, si va a salir bien la cerveza, bien etiquetada, pero al ver mil 200 enlatadas en menos de una hora, se sorprenden y se convencen”, comenta Santillán.

Es así como los cerveceros agendan una nueva visita y comienzan a programar su producción para el enlatado que les ha permitido abrirse camino en nuevos puntos de venta como las cadenas Calimax, Smart & Final y Seven Eleven.

Estrenan presentación en lata

La última visita la realizaron hace unos días a Misioneros en el Valle de Guadalupe y tienen un listado de cervecerías que han pedido cotizaciones, Santillán destaca que las cervecerías más emblemáticas de Baja California trabajan con Baja Canning, salvo el caso de Wendlandt que cuenta con su propia enlatadora.

“Eso nos da cierta tranquilidad, dos o tres veces al mes estamos visitándolos, tenemos una programación y ellos cocinan con más frecuencia. Lo más importante para los cerveceros es que su producto aunque se mande a Mérida, llegue más fresco que en botella, es lo que les han dicho sus clientes y eso los motiva a seguir enlatando”, sostiene.

Baja Canning planea adquirir una segunda enlatadora para aumentar la disponibilidad del servicio y a corto plazo enlatar vino en el Valle de Guadalupe, proyecto para el que se requiere otro tamaño de lata y un dosificador de nitrógeno.

Señala que la buena respuesta de las cervecerías los llevará a recuperar su inversión en un año y medio.

Estrenan presentación en lata

Datos

-El equipo de enlatado está diseñado para traslados, cuenta con llantas, estabilizadores y es de fácil ensamblaje. Se transporta en un camión con rampa y desde su llegada a la cervecería les toma entre 40 y 60 minutos instalarlo y sanitizarlo. Una producción de 10 BBLs puede estar lista en 4 horas.

-Baja Canning utiliza una Wild Goose WG3 para dar servicio a Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali

-Los productores pueden elegir entre presentaciones de 12 y 16 onzas que van desde 20 centavos de dólar por lata, hasta 40 en tamaño de 12 oz, en el de 16 el costo es de 25 centavos de dólar por lata hasta 55. El precio más bajo es sin lata ni etiqueta y el más alto incluye ambas.

Estrenan presentación en lata

Noticias relacionadas

Enlatado móvil, la nueva opción para cervecerías de La Baja

GALERÍA

Estrenan presentación en latahttps://periodismodesdelabarra.com/blog/2020/06/16/enlatado-movil/Estrenan presentación en lataEstrenan presentación en lataEstrenan presentación en lata

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario