Drunkendog Tlalpan: el encanto de los pequeños tap rooms

Ciudad de México, 29 de octubre, 2020- Los lugares pequeños tienen encanto, especialmente cuando estás rodeado de cervezas. La mayoría de sus clientes son habituales, en tu segunda visita el beer tender ya se sabe tu nombre y tus posibilidades de hacer nuevos amigos son altas.

Estas son algunas de las razones que explican porqué nos gustan tanto los bares pequeños como The Beer Company Tlalpan, que comenzó hace 9 años como una tienda especializada en cerveza artesanal importada (alemanas, inglesas y belgas) y unas pocas nacionales como Aguamala, Insurgente, Rámuri, Baja Brewing, Minerva y 7 Barrios.

TBCT nació con 100 etiquetas seleccionadas por su fundador, Rubén Rodríguez, un apasionado de las artesanales y admirador del trabajo de los cerveceros bajacalifornianos.

Drunkendog Tlalpan

Ubicado sobre la Avenida San Fernando #203, en Tlalpan, cuando llegó a su segundo aniversario este TBC empezó a vender cervezas directo del barril despachadas con destreza, detrás de una barra en la que no cabían más de 10 personas sentadas.

El resto eran estantes repletos de cerveza y personas de pie con pinta en mano, mezcladas entre compradores de latas y botellas.

Todos querían estar ahí, ser parte de ese algo. Chocar los vasos, atreverse a pedir su canción favorita y socializar.

“Un día vamos a terminar tomando hasta en el baño”, recuerdo que me dijo Rubén hace algunos años, mientras también yo era parte de aquel cuadro en el que siempre había médicos y oficinistas de la zona.

Drunkendog Tlalpan

En marzo de este año TBCT se transformó en el segundo Drunkendog en la ciudad (el primero fue Drunkendog Condesa) y amplió su espacio, que en pocos días volvió a reducirse por la pandemia que al final lo llevó a bajar la cortina durante algunos meses.

Pero Drunkendog Tlalpan está de regreso con sus 10 drafts de cerveza artesanal y un variado menú de alimentos en el que ofrece desde hot dogs hasta chilaquiles de mole y postres.

Su aforo es para 20, pero se redujo a 10 para respetar la sana distancia, tienen alrededor de 120 etiquetas en botella y lata en un refrigerador de 2 puertas.

Hércules, Madueño, Wendlandt, Fauna, NuCali, Insurgente e importadas como Mikkeller, Omnipollo, Stone, son cervezas que siempre encontrarás en sus líneas.

Datos

Horario: 14:00 a 23:00 horas de martes a sábado, lunes de 17:00 a 23:00

Sanitizan todos los días

Desinfección de baños cada 2 horas

Cuentan con mamparas en barra y mesas

Menús digitales

Toma de temperatura de clientes y personal

Recomiendan visitas de grupos de no más de 6 personas

Consulta cerveza y menú de alimentos en http://www.drunkendog.mx/menus

*Imágenes cortesía de Drunkendog

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario