Se inscriben casi 300 cervecerías a la Copa Cervecera del Pacífico

Ciudad de México, 20 de marzo, 2021- Con el registro más alto de su historia, este sábado se lleva a cabo la premiación de la onceava edición de la Copa Cervecera del Pacífico, que se realiza en Ensenada, Baja California.

Con 918 entradas agrupadas en 52 categorías y la presencia de 44 jueces (la mayoría nacionales), desde el lunes 15 de marzo se realiza la evaluación que concluyó el jueves, el viernes fueron seleccionadas las mejores cervezas de la competencia y este sábado de 15 a 17 horas (17 a 19, centro del país), será la premiación que se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la copa.

Se inscriben

El director de la justa, José Eduardo Arce, comentó que gracias a la buena respuesta de las cervecerías, extendieron una semana el registro, que cerró el pasado 8 de marzo. Guatemala es el país invitado en esta edición, que participa con 26 de las muestras registradas.

Las categorías con más cervezas inscritas fueron: India Pale Ale (IPA) en empate con Spice & Herbs, American Pale Ale y Blonde Ale. Cabe recordar que en 2020 se recibieron 692 entradas, Cervecería Agua Mala ganó el Best of Show y la Cocepa fue la única beer cup que alcanzó a celebrarse antes de la cuarentena.

Se inscriben

Durante la evaluación se cuidaron las medidas de distanciamiento social, los organizadores colocaron barreras de protección en las mesas, jueces y stewards usaron cubrebocas en todo momento y una vez concluida su evaluación, cada juez desalojó el salón.

 

*Imágenes cortesía de Alberto Sandoval y de la Cocepa

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario