Gosling, la opción para enlatar ‘small batches’

Ciudad de México, 23 de abril, 2021- Con la misma calidad de enlatado de sus equipos más veloces, pero diseñada para empacar pequeños volúmenes, ocupando un menor espacio en tu fábrica, la Gosling de Wild Goose es fácil de usar y se adapta a cualquier tamaño de lata.

El lanzamiento oficial de este equipo en México, se llevó a cabo la semana pasada en las instalaciones de Casa Cervecera Cru Cru, estuvieron presentes Pedro Majlat y Gabriel Sánchez, representantes de la marca.

Cerveceros locales y de estados como Jalisco y Puebla, presenciaron la puesta en marcha de la Gosling, que puede empacar bebidas carbonatadas y no carbonatadas. Es ideal para enlatar ediciones especiales y experimentales.

Gosling

Trabaja a una velocidad de 10 a 12 latas por minuto (de 12 oz), entre más fría esté la cerveza, fluye con mayor rapidez por el equipo.

En entrevista con Desde la Barra, Majlat informó que hay dos cervecerías en México que ya la compraron, se trata de Porfiria y Alma Cervecera.

Pedro describe la lata como un mini barril, que al conservar en óptimas condiciones el líquido, ha ganado popularidad, “hay demanda, es lo que dicta el mercado”.

Enlatar bebidas está de moda

Gosling

Aunque en México la botella sigue dominando el mercado de las bebidas, la lata es muy popular en países como Estados Unidos, la tendencia se extiende por todo el mundo y nuestro país no es la excepción.

En México hay entre 6 y 8 enlatadoras de Wild Goose y el año pasado entraron en operación dos empresas de enlatado móvil: Baja Canning en el norte del país y QUELATA en el centro, ambas también ofrecen el servicio de etiquetado y además de cerveza han empacado otras bebidas como vino, cold brew y hard seltzer.

Pedro Majlat comentó que previó a la pandemia proyectaban más ventas, éstas comienzan retomarse,  gracias a que las actividades económicas se han reactivado.

Gosling

“La forma en que se ha sembrado nuestro equipo en el mercado es con cervecerías clave que ya tienen dos años enlatando y eso fue lo que levantó el interés. En el norte del país tenemos una empresa de enlatado móvil y en el centro, y han generado la posibilidad para cervecerías pequeñas de probar el enlatado de su producto. Las empresas que están enlatando tienen contratos fijos y eso ha generado demanda, quizá en la Ciudad de México todavía no, pero en Tijuana, Ensenada, Mexicali y San Quintín, se ha generado un impulso fuerte”, indicó.

La Gosling

Ofrece una manera fácil y confiable de envasar pequeños volúmenes. Se puede configurar a través de un teléfono inteligente, tableta o computadora. Las latas se purgan con CO₂ antes de llenarlas, y el sistema coloca las tapas automáticamente desde un tubo de manga estándar. Finalmente, las latas con tapa se transportan a la cerradora para sellarlas.

La Gosling se puede usar desde tanque o barril y ofrece modos de funcionamiento continuo y de una sola lata.

Para los productores de cerveza, sidra, cócteles, kombucha, vino y otras bebidas artesanales que buscan mejorar el control de calidad sobre los métodos de enlatado manual, la Gosling ofrece enlatado profesional adecuado a su escala.

Gosling

Beneficios de la lata

-Fácil de transportar

-No permite el paso de luz

-Evita la oxidación gracias a su sellado

-Conservar en mejores condiciones la cerveza que una botella, especialmente estilos lupulados

-Se enfría más rápido

-Es reciclable

¿Quieres saber más sobre los equipos de Wild Goose?, contáctalos en el 55 5207 3502 o mándales inbox en https://www.facebook.com/wildgoosemeheenmx

Gosling

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario