Cervecería de Ensenada premia a sus clientes con cheve gratis

Ciudad de México, 20 de mayo, 2021- La fidelidad de estos beer lovers se recompensa con cerveza: para probar nuevas, invitar una ronda a los amigos y recibir cada mes cheves exclusivas de Chikilla Craft Beer, una cervecería ensenadense en la que sus clientes ya son familia.

Chikilla hizo el lanzamiento del Club Chikilla, un programa para clientes VIP que consta de 4 tarjetas con las que acumulas puntos por cada cerveza que bebes en su tap room: Bebedor Social (roja), Es Mi Hobby (dorada), El Alcohólico (platino) y El Chikilla (negra).

Mayte Murillo, cofundadora de Chikilla, dijo a Desde la Barra que sólo la primera (roja) tiene un costo de $250 pesos, que recuperas en tu primer mes como VIP y las siguientes las recibes según tu nivel de consumo.

Cervecería de Ensenada

“Las tarjetas VIP de Chikilla son para premiar a los clientes con los que siempre contamos, lo que no nos dejan ni en pandemia, esos que ya son familia”, expuso.

La idea se le ocurrió a su esposo Alfonso Estrada, cervecero y cofundador de Chikilla, además de beer lover es amante de la tecnología, deseaba tener un sistema automatizado para el servido de la cerveza, pero no tenía tiempo de crearlo.

“Alfonso se dedica a arreglar robots y le gusta mucho la tecnología, desde que estábamos en Texas quería poner algo así, pero tenía mucho trabajo”, recordó Mayte.

En 2017, cuando llegaron a Ensenada, conocieron a Emmanuel Lastra, quien se encargó de crear el sistema, tanto de las tarjetas, como de servido automatizado de cerveza.

“Te dice exactamente cuánta cerveza se vendió, quien la sirvió, cuánto queda en inventario y cuánta tienes que producir”, indicó.

Cervecería de Ensenada

 Emmanuel programando las tarjetas

¿Cómo pasar de ser Bebedor Social a El Chikilla?

Tomando mucha cheve, claro. Pero ¿cuánta?

Explica Mayte que con la tarjeta roja tienes derecho a una cerveza gratis a la semana (en la compra de otra), no es acumulable. Cuando llegas a las 500 cervezas, te otorgan una tarjeta dorada (Es mi Hobby), con la que tienes derecho a una Chikilla’s Collection (cervezas de su línea especial) y a una cerveza por semana, en este nivel las cheves son acumulables. Es decir, que si no vas en 3 semanas al tap, puedes beber tus 4 cheves al final del mes.

Al llegar a las mil cervezas al año, pasas a la tarjeta platino (El Alcohólico) y tienes derecho a una Chikilla’s Collection, un six al mes, eres invitado a sus cenas-maridaje y serán de los primeros en probar sus nuevas cheves.

Para obtener El Chikilla (negra) tienes que llegar a las 5 mil cervezas al año. Recibirás una Chikilla’s Collection por mes, un six de cerveza y cena-maridaje.

Cervecería de Ensenada

El lanzamiento

Chikilla realizó en abril el lanzamiento del Club VIP, ya vendió 14 tarjetas Bebedor Social y regalaron platinos a sus más fieles clientes.

Próximamente instalarán una tablet en su tap room, para que los clientes con tarjeta puedan consultar sus puntos.

Sobre Chikilla

La cervecería fue fundada por Mayte Murillo y Alfonso Estrada en Ensenada, Baja California, crearon su primera cerveza en 2014 cuando aún vivían en Texas. El concepto de Chikilla gira en torno a la experimentación, han creado 80 recetas diferentes de cerveza.

Cervecería de Ensenada

Visítalos en Avenida Moctezuma 479, centro de Ensenada

Síguelos en:

FB: https://www.facebook.com/646BeerLab

IG:  https://www.instagram.com/chikillacraftbeer/

Descubre más en http://www.chikillacraftbeer.com

Cervecería de Ensenada

Clientes que ya son familia

*Imágenes cortesía de Chikilla Craft Beer

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario