Producen cerveza colaborativa en ruta del arte, queso y vino

“Estamos muy contentos de colaborar con Josh y su equipo por todo lo que representa Hércules en Querétaro”

Guillermo Rodríguez Moreno, cervecero de Norte B

 

Ciudad de México, 31 de mayo 2021- Dos cervecerías de Querétaro unieron su talento para crear una cerveza que reúne lo mejor de dos mundos: el de los sabores a chocolate y caramelo y el tropical.

Con la ruta del arte, queso y el vino como escenario, Norte B (Tequisquiapan) y Compañía Cervecera Hércules (Querétaro), elaboraron una Coco Brown IPA, el pasado jueves en las instalaciones de Norte B. Se trata de la primera cerveza colaborativa que realiza esta fábrica, que abrió sus puertas durante la primavera de 2020.

“Queremos que sea interesante, tanto para los que no saben mucho de cerveza, como para los cerveceros, en lugar de una idea que ha pasado 100 veces en el mundo”

Josh Brengle, gerente de producción de Compañía Cervecera Hércules

La ‘cheve’ tendrá un perfil parecido al de una Black IPA, aunque su ‘lado brown’ la dotará de notas a caramelo, nueces y frutos secos. En su alma lupulosa cuenta con Magnum, Cascade y Simcoe, que la llevarán por caminos florales, herbales y cítricos, con un buen aporte de amargor.

A todo lo anterior, agréguenle el sabor del coco, que se añadirá durante la maduración de la cerveza, para lograr un balance entre todos los ingredientes.

Producen cerveza colaborativa

“Estamos muy contentos de colaborar con Josh y su equipo, por todo lo que representa Hércules en Querétaro, tener nuestra primera colaboración con ellos es un orgullo, lo disfrutamos mucho y esperamos que la cerveza quede riquísima”, declaró a Desde la Barra, Guillermo Rodríguez Moreno (mejor conocido como Memo), cervecero de Norte B.

En su caso Josh Brengle, gerente de producción de Hércules, dijo que la cerveza fue idea de Memo y la receta la elaboraron entre los dos.

“Ponernos de acuerdo fue fácil, son gente que sabe, con el coco vamos a extraer algunas notas, sin llegar a que tenga un sabor a ron, no queremos algo dulce. En Hércules si hacemos algo fuera de los estilos clásicos, queremos que sea interesante, tanto para los que no saben mucho de cerveza, como para los cerveceros”, expuso.

Producen cerveza colaborativa

Memo comentó que además, será una cerveza fácil de beber, de esas que después del tercer o cuarto vaso, aún puedes seguir apreciando sus aromas y sabores.

La Coco Brown IPA, de la que se elaboraron 300 litros, estará lista a mediados de junio, tanto en Norte B, como en el beer garden de Hércules en Querétaro. Por el momento no está confirmado si será embotellada, o sólo estará disponible en barril.

“En Estados Unidos estamos muy acostumbrados a apoyarnos entre cerveceros, sin alguien necesita algo se lo prestamos, todavía falta eso en México, podríamos mejorar todos, está chido tener a un vecino y hacer cosas chingonas”, sostuvo Josh.

Sobre Norte B
Producen cerveza colaborativa

Entre vieñedos

La cervecería está ubicada a unos 5 minutos del centro de Tequisquiapan, en la ruta del arte, queso y el vino. Rodeada de tres hectáreas de viñedos, comparte espacio con una sala de degustación de 9 marcas de vino, que son maquiladas en dos casas vinícolas ubicadas en Aguascalientes y Querétaro.

El lugar comenzó con una cava de quesos y restaurante, los vinos y después la cerveza, “porque México es un país cervecero”, dice Iker Pedrero, uno de los socios de Norte B.

Producen cerveza colaborativa

Cuentan con cinco etiquetas: Mexican Lager, Blonde Ale, Münich Dunkel, Pale Ale y Stout. Los nombres de las etiquetas están en otomí, ya que trabajan con una fundación.

La cervecería está dentro de un contenedor elevado, al igual que las terrazas y sus tasting rooms, el de cerveza tiene 14 taps y ambos vista a los viñedos.

Dice Iker que Norte B ofrece experiencias, desde sus bebidas, hasta la arquitectura del lugar, que además cuenta con área pet friendly

¿Sabías qué?

Producen cerveza colaborativa

*Norte B tendrá una segunda colaboración en un mes con Cervecería de Cholula, cocinarán una Flanders Red Ale, que añejarán en barrica de vino.

*De sus vinos, 5 etiquetas que se producen en Aguascalientes son de la línea ‘Bicharraco’: Cometa, Mantis, Grillo, Tantarria y Chicatana.

*En Querétaro, de la misma línea: Libélula.

*De la línea ‘Corre que te Pillo” en Querétaro: Malbec seco, Malbec dulce y Rosado fruit.

*Próximamente colocarán una tirolesa

Producen cerveza colaborativa

Puedes llevar a tu mejor amigo

GALERÍA

*Fotografías Lupulina y Miguel Silva

 

 

 

*

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario