¡Saca la chela!, estrenan segunda edición especial de Sr. Bikini

“Muchas veces he dicho, a manera de broma, que parece que gusta más la cerveza que el grupo. Pero esto se debe a la sorprendente aceptación que ha tenido nuestra bebida artesanal”

Big Máscara, guitarrista de Sr. Bikini

Ciudad de México, 17 de julio, 2021- La reconocida banda de surf Sr. Bikini está de estreno y no se trata de un nuevo sencillo (bueno, eso también), salió a la venta su segunda cerveza en colaboración con Cervecería Malta Caníbal. El diseño de la etiqueta, está inspirado en uno de sus hits en el surf rock nacional “Saca la Chela”.

Es una Milk Stout, cremosa, ligera, con sabores tostados, a caramelo y espresso con leche. Jorge Walls, cervecero de Malta Caníbal, dijo a Desde la Barra que es la segunda cerveza que producen para la banda, la primera fue una Hazy Blonde Ale y se vendió hace un mes

“Estarán sacando varias chelas edición especial q lo largo del año, son lotes pequeños de colección en conmemoración a un disco que sacaron durante la pandemia llamado Sesiones de Ukuleles”, detalló.

En la elaboración de esta cerveza usaron lúpulos Chinook y Northern Brewer, maltas tostadas, lactosa y tiene 4.8 grados de alcohol. Sólo está a la venta en la página de Sr. Bikini https://www.facebook.com/srbikiniband

¡Saca la chela!

Les gusta más la cerveza, que el grupo: Big Máscara

El guitarrista de Sr. Bikini dice que la cerveza ha tenido tan buena aceptación entre sus seguidores, que la primera se vendió en menos de un fin de semana, dejando pedidos pendientes.

A Big Máscara le gustan las Imperial Stout, por ser de alta graduación y sabores intensos, admira a los cerveceros independientes y es de la idea de que las artesanales deben llegar a más paladares, “hay mucho amor, dedicación y pasión detrás de cada cervecero y de cada marca artesanal”.

En entrevista con DLB, el músico comentó que luego de explorar el mundo de las artesanales y conocer a varios cerveceros, pensaron en hacer una colección de varios estilos de cervezas, que pudieran conectar con el público que está acostumbrado a la cerveza comercial, sin dejar de lado las características que definen a cada uno.

¡Saca la chela!

Fue así como conocieron Malta Caníbal.

“Los conocimos en un evento cervecero, en donde fuimos a tocar. Desde entonces mantuvimos contacto y construimos una amistad que se manifestó en algunas colaboraciones, pero fue hasta este año que decimos crear en conjunto la cerveza de la banda, que ha recibido gran aceptación, gracias a la calidad y pasión que el maestro cervecero, Jorge Walls, imprime a sus estilos. Ha podido conectar con la gente que no toma regularmente artesanal y satisfacer a paladares exigentes que en un principio no creían en la bebida”, relató.

Big Máscara reveló que originalmente pensaron en sacar 8 estilos, sin embargo, gracias a la respuesta, podrían ser más.

¡Saca la chela!

La imagen de las chelas

Los diseños de las etiquetas (hasta ahora 2), están a cargo de Máscara del Mar (Manuel Camacho), baterista y compositor del grupo, diseñador gráfico de profesión.

“Están inspiradas en las ilustraciones y temas alusivos al grupo, que más han destacado en los 22 años de existencia del proyecto. Cada etiqueta representa una canción o un momento importante de la historia de Sr. Bikini. Atrás de estas etiquetas hay mucho de nosotros y de nuestra vida… representan momentos que han sido importantes en la actualización de la banda”, detalló.

*Imágenes cortesía de Malta Caníbal, Sr. Bikini y vía web

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario