Inaugura Madrina nueva casa, con cheve y tapas

Ciudad de México, 21 de julio, 2021- Por separadas, son deliciosas, pero juntas son uno de los mejores maridajes y Madrina lo sabe, por eso este fin de semana inauguró Dos Tapas Cervecería, su nueva casa en la colonia Del Valle, en donde tapas, montados y bocadillos, acompañan las pintas de cerveza.

En entrevista con Desde la Barra, Antonieta Carrión ‘Tony’, fundadora y cervecera de Madrina, dijo que la idea fue de sus amigos Rodolfo Torres y Oscar Díaz, ambos son arquitectos y formaron parte de la obra del colectivo en el que se ubica Dos Tapas (avenida Coyoacán 931), así que le pidieron convertirse en su distribuidora oficial, “ahí empezó a tomar forma la casa oficial de Madrina”.

Inaugura Madrina

Por el momento, están disponibles dos estilos en barril: Blonde Ale y Brown Ale, que irá rotando con más cervezas, reveló que las siguientes serán Coco Stout y una English Golden Ale. En octubre estarán disponibles Killer Bombón y Wee Heavy.

En su refrigerador también hay marcas de otras cervecerías, la mayoría de la Ciudad de México como Irreverente, La Revoltosa, Nómada, Juan Barracuda, así como la ensenadense Wendlandt.

Inaugura Madrina

Las cervezas se pueden maridar con cuatro variedades de tablas que incluyen jamón serrano, diferentes quesos, chorizos, chistorra, aceitunas, salsas, todo sobre un baguette rústico como recién salido del horno. También ofrece tapas y montados y variedad de bocadillos españoles.

El colectivo empezó a operar hace alrededor de cuatro meses y en sus diferentes locales se pueden encontrar opciones de comida como alitas, sushi, tacos al pastor, comida italiana y postres como churros.

«La idea era estar en un lugar que ofreciera opciones para todos los gustos y ahí es donde entran las tapas», comenta Tony.

Inaugura Madrina

Una mudanza pandémica

Antes de llegar a Dos Tapas Cervecería, durante un año y medio Madrina fue la cerveza oficial de La Creme de Juliette, en la colonia Roma, que comenzó como pastelería y con la pandemia incluyó postres y comida, pero no logró sobrevivir y cerró sus puertas en febrero.

Madrina, la cervecería de la CDMX inspirada en las birras argentinas

En 2013 Tony descubrió la cerveza artesanal en la Patagonia, Argentina, país en el que radicó seis años. Su interés fue más allá del consumo, regresó a México para emprender su cervecería y a finales de 2014 empezó con su instalación. En febrero de 2015 salió su primer lote de cerveza.

Tony es integrante del colectivo Adelitas y una de las cerveceras más destacadas en la escena independiente mexicana.

Inaugura Madrina

PARA QUE NO TE PIERDAS LAS TAPAS Y LA CHEVE…

Dirección: avenida Coyoacán 931, colonia Del Valle Centro

Horario: martes a domingo de 5 a 22:00/23:00

Inaugura Madrina

*Imágenes Lupulina

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario