Jardín del Edén, debuta en Cerveza México con 4 estilos

Ciudad de México, 23 de octubre, 2021- Con ingredientes endémicos, agua de monte y mucha pasión, nace Jardín del Edén, una fábrica de cerveza que cuenta la historia de 4 amigos que unieron fuerzas para crear ‘chelas’ fuera de lo común.

Esta cervecería de la capital del país, debuta en Cerveza México en el stand 107, con 4 de sus 6 estilos: porter con cacao, irish red, neipa, bock, belgian blonde y american pale ale, además producen gruit y hard seltzer. Es un colectivo integrado por 4 cervecerías: Mario Acho (de Mario Acho), Cervecería Bravada (de Gonzalo Oviedo), Tierra Madre (de Alejandro García) y Casa Cervecera Mantis (de Laura Gómez y Gonzalo Lima).

Un inicio a la vieja usanza

Jardín del Edén

La primera cerveza que probaron, fue una experimental de Yakima Chief, que los retó a producir una chela en la que revivieron una popular técnica utilizada en la Edad Media: gruit, se trata de una mezcla de hierbas para darle aroma a la cerveza, antes de que apareciera el lúpulo. Reunieron tabaquillo y manzanilla del monte de Coatepec, y así replicaron algunas de las propiedades de esta planta.

“La experiencia fue muy chida porque dejando a un lado la chela, nos dimos cuenta que lo más importante es el sazón, el amor con lo que haces las cosas, lo mejor es la réplica e insumos con los que se contaban, no usamos lúpulo”, recuerdan.

Jardín del Edén

Para los integrantes de Jardín del Edén, además de los insumos básicos para crear esta bebida, se requiere de creatividad, pasión e inversión.

“Amamos lo que hacemos, todos coincidimos en que la unión da fuerza, buena vibra. El resultado es ver la cara del cheler@ al beber nuestra cerveza y que además eso te genere negocio”, explican.

Su identidad gráfica nace del origen de la mujer y el hombre en comunión con la naturaleza y su entorno, concepto que respaldan con el uso de productos endémicos y agua de monte. Su marca es un colectivo, en el que los egos se disuelven, privilegiando el bien común.

Jardín del Edén

“Queremos seguir en este increíble camino, y crecer cada marca, tanto las individuales, como la colectiva. Hacer creaciones interesantes e innovadoras y ofrecer siempre, siempre, excelente cheve”, sostienen.

*Imágenes cortesía de Jardín del Edén

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario