Regresa Texcoco Mystic con una Red IPA llamada Nosferatu

“El mercado es muy diferente a cuando empezamos a producir cerveza, creo que en todo el país éramos 4 o 5 personas haciendo IPAs”,

Cesar Tuki fundador de Texcoco Mystic Ales

Ciudad de México, 06 de noviembre de 2021- Texcoco Mystic Ales, una de las marcas con más trayectoria en la escena cervecera, está de regreso con ‘Nosferatu’, una Red IPA bien lupulada y fácil de beber.

En entrevista con Desde la Barra, Cesar Tuki fundador de TMA, señaló que por tratarse del primer lote de Nosferatu, sólo cocinó 200 litros que fueron embotellados en su totalidad, sin embargo, planea dejarla como cerveza de línea y próximamente también estará disponible en barril y lata.

Regresa Texcoco Mystic

La Red IPA es una propuesta que se desmarca del perfil de las cervezas que produce TMA, que suelen tener un alto contenido alcohólico, pero en esta ocasión la cervecería apuesta por llegar a más paladares.

“La quisimos hacer más pisteable, después de casi 1 año y medio sin hacer cerveza, nos comentaban que debería hacer chelas un poco más tomables, para que la gente comprara más, ya que normalmente se toman 2, máximo 3, y ya andan muy happys”, sostuvo.

Regresa Texcoco MysticNosferatu salió al mercado la noche de muertos, y estará disponible en Beer Against the Machine, por el momento sólo en botella.

“Queremos ver las críticas, quizá van a decir que nos vendimos, que ya queremos hacer cervezas más suaves o rebajadas, pero es la parte de experimentar, quedó en 4.8% ABV, a lo mejor la subimos a 5.2”, detalló Tuki.

Próximos lanzamientos

Regresa Texcoco Mystic

César Tuki adelantó que cocinarán una edición especial navideña, con todo el sello de la marca, “será antinavidad, más grinch, Texcoco Mystic suele ir siempre en contra y queremos seguir jugando en esa fase”.

De igual forma, en diciembre volverán a estar disponibles etiquetas como Locura (Imperial Stout) y Exquizofrenia (Triple IPA).

“El mercado es muy diferente a cuando empezamos a producir cerveza, creo que en todo el país éramos 4 o 5 personas haciendo IPAs”, recordó.

Sobre Nosferatu

Regresa Texcoco Mystic

Es una cerveza de color rojo escarlata, con espuma beige, aromas a lúpulo y caramelo, lo amargo y dulce, se complementan en cada trago.

Su etiqueta, está ilustrada con una pieza realizada a través de la técnica ancestral del grabado en punta seca sobe acrílico y estuvo a cargo de Blus.Gráfica.

Compra Nosferatu en https://beeragainstthemachine.kometia.com/

Sigue a TMA en Facebook e Instagram

*Imágenes cortesía de Texcoco Mystic Ales

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario