Ciudad de México, 25 de noviembre, 2021- El primer servicio de enlatado móvil en México, llegó este miércoles a su primer millón de cervezas enlatadas, la mayoría de Baja California.
Se trata de Baja Canning, empresa de enlatado ubicada en Tijuana, que comenzó a operar en mayo de 2020 y ayer en ‘93 Beer, el contador de la Wild Goose WG3 con la que brinda el servicio, marcó un millón de latas.
Héctor Santillán, CEO de Baja Canning, dijo a Desde la Barra, que en el primer trimestre de 2022, decidirán si adquieren un segundo equipo.
El boom de la cheve en lata
Con la misión de llevar a los artesanales a nuevos mercados, surgió Baja Canning, que permite a los cerveceros contar con su propio departamento de enlatado sin invertir en equipo, mantenimiento y personal para operarlo, de tal forma que solo tienen que concentrarse en su producción.
Este servicio de enlatado y etiquetado móvil, va directo a las fábricas gracias a que está diseñado para traslados: cuenta con llantas, estabilizadores y es de fácil ensamblaje.
Baja Canning recorre las ciudades de Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali y cada vez son las marcas que solicitan sus servicios. Los productores eligen entre presentaciones de 12 y 16 onzas.
Las cervecerías más emblemáticas de Baja California trabajan con Baja Canning (a excepción de Wendlandt, que cuenta con su propia enlatadora). Entre sus clientes están: Cardera, Bruer, Aguamala, Transpeninsular, Heisenberg, Casco, Misioneros, Canneria, Olympo y Capau en Ensenada. Madueño, Insurgente, Lírica, Border Psycho, Cervezartistas, Lúdica, ‘93 Beer, Península y Muñeca Prieta en Tijuana, mientras que en Mexicali Fauna, Urbana, Ícono, Legión, El Sarmiento y Malbicho.
En diciembre de 2020 Baja Canning llegó por primera vez a San Luis Río Colorado, Sonora, en donde Cervecería Alto Golfo requirió sus servicios. De igual forma, este año enlató a Finísima y Norteña, marcas de Monterrey, así como a Flora en Cabo San Lucas.
Baja Canning continúa impulsando a los cerveceros a nuevos destinos, como las cadenas Calimax, Smart & Final y Seven Eleven, así como a incrementar sus envíos a todo el país.
Además de cerveza, ya comenzaron a trabajar con productores de vino, especialmente en el Valle de Guadalupe, mercado en el que observan gran potencial, ya que en esa zona hay más de 200 vinícolas.
Síguelos en sus redes sociales
*Imágenes cortesía de Baja Canning y Cardera