El colectivo cervecero del KM Zero de Ensenada

Ciudad de México, 01 de diciembre, 2021- Su meta es superar los 50 estilos diferentes de cerveza, elaborados por integrantes del Club de Cerveceros Caseros de Ensenada (CCCE), el colectivo KM Zero se creó durante la pandemia en Ensenada, Baja California y el 6 de diciembre celebrará su primer aniversario.

El lugar está ubicado (tal como lo indica su nombre) en el Kilómetro 0, en la salida a Ojos Negros, otra de las rutas vinícolas que rodean la ciudad. La historia de KM Zero, comenzó cuando Jorge Alberto Monroy se tomó un descanso obligado de su trabajo por la pandemia, y en su tiempo libre comenzó a cocinar cerveza junto con 2 amigos, en un local de su familia, pronto se cambiaron a un local vecino, en donde construyeron barra y cocina.

El colectivo cervecero

Hace un par de años que Jorge elabora cerveza casera y es integrante del CCCE, su marca se llama Tres Puntos. Sus primeros socios para KM Zero fueron Cervecería Rifla y 1 St Class Beer Makers, actualmente el colectivo cuenta con 18 taps de cerveza y han cocinado 21 estilos diferentes.

“La mayoría de los taps tienen cervezas de los cerveceros grandes de Ensenada, aquí, lo que empezó como una sociedad de 3 amigos se convirtió en un colectivo de cerveceros caseros”, refirió Jorge.

Entre las marcas que aquí se venden están: 4 Bros, Wind Walker, Emblemática, Punta Lobos, My Fuckin Beer, Cachimbón y Santos Cervecería.

El colectivo cervecero

Algunos de los estilos preferidos por los clientes son: Blonde con un fermento de jengibre, cúrcuma, cardamomo y miel, Sangre de Cochi (Red Ale), La Onda (IPA), Toleko (IPA cannábica) y una Black IPA.

“Con altas y bajas, el 6 de diciembre cumplimos nuestro primer año, que vamos a festejar el 11 de diciembre, el objetivo es sobrevivir, seguir haciendo cheves y amigos, y llegar a 50 estilos elaborados por integrantes del club”, señaló Jorge en entrevista con Desde la Barra.

A la oferta de cerveza, se agrega la de asados, ahumados, choripanes y complementos como elotes dulces, ensalada de papa, macarrón con queso y ensalada de col.

El colectivo cervecero

DATOS

-El 11 de diciembre, KM Zero celebrará su primer aniversario

-Hace poco más de un mes en la Ciudad de México, abrió sus puertas Undertap, un colectivo de cerveceros caseros integrantes del Chilango Homebrew Club y junto con KM Zero, son 2 de las propuestas en México, que dan a conocer las cervezas elaboradas por homebrewers

-Lo cerveceros caseros ya cuentan con una asociación nacional, que en este momento reúne a más de 10 clubes de todo le país, y tiene como objetivo dar voz, fortalecer y hacer crecer este movimiento en México

 

Visítalos en

Calle Francisco Villa 329 (a 50 metros de Soriana), en Ensenada Baja California

Síguelos en

Facebook

*Imágenes cortesía de KM Zero

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario