Cuca’s Brewery: las chelas y pizzas artesanales del Valle de Toluca

Ciudad de México, 23 de diciembre, 2021- Entre amigos, hace más de una década elaboraron su primera cerveza en la cocina de su madre, y en 2016, alentados por la pasión que se vive en la industria, hicieron el lanzamiento oficial de su marca. Hoy, Cuca’s Brewery cuenta con 8 cervezas de línea, 6 medallas en competencias y 3 gastro pubs distribuidos en Metepec y Toluca.

Fundada por Oscar Prior, el equipo de Cuca’s trabaja para consolidar la marca a nivel nacional, por las experiencias sensoriales, gastronómicas y artísticas, que ofrece a sus clientes. En 2022, planean incrementar su producción y abrir un cuarto gastro pub en la zona.

Cuca’s Brewery

“Lo hecho con pasión, está bien hecho”

Así lo sintieron desde sus inicios, y lo confirmaron el mismo año de su salida al mercado, con una medalla de bronce en la competencia cervecera más importante: Copa Cerveza MX. “Haber ganado nuestra primera medalla en la primera copa en la que competimos, fue determinante para hoy saber que estamos en lo nuestro”.

Además de Oscar, la cervecería está integrada por Francisco Sandoval (head brewer), Gustavo Sánchez y Guillermo Merino (co-brewers).

Su historia comenzó a tejerse cuando probaron unas cheves artesanales en Querétaro y motivados por sus amigos, comenzaron a producir sus propias cervezas de forma casera, las primeras fueron  Golden Ale y American Pale Ale.

Cuca’s Brewery

Producen 12 BBLs cada 45 días y tienen 8 estilos de línea: ChikG (Golden Ale), Mc Lantro (Amber Ale), Black Tipa (Black IPA), Esa Tipa (IPA), Bro (Porter), DRA (Double Red Ale), Coba (Witbier) y su cerveza insignia una Oatmeal Stout, llamada Cuca.

De igual forma, elaboran lotes especiales de temporada como: Session IPA, Gratzer, Red Saison, Ordinary Bitter, Hazy IPA, Imperial Stout, Light Lager, entre otras, además de maquilas de cerveza para importantes grupos restauranteros de la zona.

Además de craft beer, en sus pubs Cuca´s cuenta con el mejor maridaje: pizzas 100% artesanales, llenas de tintes regionales y yucatecos, creadas para destacar lo mejor de cada estilo de cervezas, gracias a las habilidades de los Master Pizza Chefs: Jerry Reynoso, Luis Torres y Peter Elizondo.

Cuca’s Brewery

Como encargadas de los pubs están Ruth Terán, Valencia Hernández, Fabiola Juárez y Ericka Arias, como auxiliares Leyla Prior y Manuela Guadarrama Ayala, así como Alex Peñaloza en la Dark Kitchen.

Reconocimientos de la cervecería:

-Medalla de bronce en Golden Ale en Cerveza México 2016

-Medalla de bronce en English Porter en Cerveza México 2019 y 2021

-Mención honorífica American IPA en el Gran Concurso de Cerveceros Mexicanos 2020

-Medalla de Plata en American Strong Ale en la Copa Cervecera Mitad del Mundo (Quito, Ecuador) 2021

-Medalla de oro en Cervezas Históricas en la Chilanga Beer Cup 2021

Cuca’s Brewery

Visita sus gastro pubs en:

*Salvado Sánchez Colín #108, en Metepec (aquí está ubicada la planta de producción)

*Ignacio Zaragoza #147, esquina Comonfort, 2do. Piso, Centro de Metepec

*Nicolás Bravo, Centro de Toluca (cuenta con un foro para eventos)

Sigue a Cucas en Facebook  

Instagram Brewery

Instagram pub Toluca

Instagam pub Metepec centro

Imágenes cortesía de Cuca’s Brewery

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

2 comentarios

  1. Espectacular concepto, altamente recomendable para ir con amigos y con toda la familia. Las pizzas y las cervezas todas buenísimas, pero lo poco comentado y que es simplemente espectacular, son las “Alotas”… alas de pollo de gran tamaño maridadas – asadas – horneadas que en verdad son INCREÍBLES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario