«El año que inicia, no se trata de un nuevo comienzo, se trata de retomar, reactivar y seguir construyendo»
Ciudad de México, 03 de enero, 2022- La apuesta es grande, incluye inversión, aperturas y una larga lista de eventos, quizá una de las más nutridas de la que hayamos sido testigos en la historia de la cerveza artesanal en el país.
A casi un par de años del inicio de una pandemia con la que hemos tratado de entendernos, cerveceros, consumidores, distribuidores, proveedores de equipo e insumos, dueños y empleados de bares y tiendas especializadas, y quienes nos dedicamos a informar sobre lo que ocurre en la industria, apostamos por una vuelta al sol en la que podamos desarrollar y, en algunos casos, consolidar nuestros proyectos.
El último trimestre de 2021, fue un adelanto de lo que está preparándose para materializarse este año, sin duda, hay buenas intenciones y propuestas, para hacer crecer la industria y acercar la cerveza a nuevos consumidores.
La comunidad cervecera está ansiosa de llevar a cabo todos y cada uno de sus planes, de no volver a distanciarse y poner en marcha las ideas que se aún siguen en el tintero. Los nuevos proyectos hijos de la pandemia, y los que se renovaron sin ganas de tirar la toalla, las colaboraciones, las competencias, todos están ahí, esperando que 2022 sea su momento.
El año que inicia, no se trata de un nuevo comienzo, se trata de retomar, reactivar y seguir construyendo. Hay cientos de historias personales vinculadas y transformadas por la cerveza y la cifra, aunque con sus altas y bajas, no disminuye, sino todo lo contrario.
La apuesta es por tod@s ell@s, porque la cerveza son las personas que la hacen posible con su esfuerzo, pasión y creatividad, los que la beben y comparten sus experiencias.
La apuesta es por los grandes, para que sean el mejor ejemplo, la apuesta es por los pequeños, siempre motivados a seguir creciendo. La apuesta es por las mujeres, que cada vez sean más elaborando cerveza.
La apuesta es por los cerveceros caseros, que se fortalecen y con ello a todo el movimiento, para que nunca olvidemos porqué estamos aquí, haciendo, compartiendo, informando, sobre cerveza.
Y aunque optimista, sé que también recibiremos noticias que golpearán el ánimo, y otras que quizá no fueron por lo que tanto luchamos, nos sentiremos decepcionados, navegando contracorriente. Calma, que los mejores aprendizajes y el crecimiento, vienen justamente de esos momentos.
*Imágenes vía web
1 comentario
Anabel Manzano tiene usted un correo donde contactarla?