Ciudad de México, 03 de marzo, 2022- La cerveza artesanal y la música indie, tienen mucho en común, y juntas, son el match perfecto. Deslumbrado por sus sabores, el músico tapatío, Randy Tiscareño, grabó el videoclip de su más reciente sencillo ‘Mariwannayou’, entre fermentadores y cerveza, en las instalaciones de Tiny Bastards.
La grabación se realizó el pasado 15 de enero, y estuvo a cargo de Casa Groovie Records, el sello discrográfico de Randy. En entrevista con Desde la Barra, dijo que desde el lanzamiento del video ha recibido mensajes de ‘yo quiero unas’, o ‘saca las Tiny’.
“Una cerveza artesanal es como un músico indie, pocos tienen el paladar para saborear una buena cerveza y pocos tienen el buen oído para disfrutar de música indie o emergente. Pero te lo aseguro, en cuanto dejan de consumir algo comercial, y prueban algo más underground, les cambia la perspectiva, como fue mi caso con Tiny Bastards”, sostuvo.
Hace un par de años, Randy probó por primera vez las TB en un evento musical y su Porter lo flechó, “me dije, algún día cuando saque mi música les diré que me patrocinen, y así fue, en cuanto tuve mi primer álbum les llamé, Juan Fran me atendió, y sin dudarlo dijo que sí. La marca tiene una chispa tremenda, son encantadores, empáticos y humanos”.
Comentó que Damián de Julián, director del video, quedó fascinado con la locación, por sus instalaciones e iluminación. En la grabación participó Félix Sanabria, CEO de Casa Groovie Records, encargado de ‘hacer magia’ en el sonido de Mariwannayou y en el resto de las canciones de Randy.
También estuvieron Horacio Ricco, el V.P. de Casa Groovie Records, Juan Francisco Maqueda, fundador de TB participó en varias escenas, en el Skate Park dos chicos que decidieron ser anónimos, en las tomas de las patinetas, y en el BMX haciendo piruetas Christian Alejandro (@aalejandrobmx).
“Me encanta la fábrica, es fenomenal estar ahí y saber que de esos grandes tanques sale tu cerveza favorita, fue un día lleno de risas, música y deliciosas Tiny Bastards. Para mí la Porter es lo que necesito después de un día cansado o con demasiado calor, una súper cerveza que te refresca y no cae pesada”, comentó.
El músico observó que la escena cervecera en Guadalajara está en crecimiento, y cada vez más personas prueban las artesanales, que para Randy representan la cerveza que cuida los procesos, de tal forma que en cada botella se procura calidad.
“Está súper que bar al que voy encuentro más variedad, e inclusive que tengan Tiny Bastards. Me emociona ver esta gran marca en las cartas de los bares, o a otras como la gran Santa Sabina”, expuso.
Sobre Randy Tiscareño
Es músico desde los 16 años, ha pasado por distintas agrupaciones y como solista desde 2019, con el apoyo de su esposa, familia, Félix Sanabria y Horacio Ricco, marcas como Tiny Bastards y su casa productora.
Se define como ‘un romántico a más no poder’, y es que todas sus composiciones se las dedica a su esposa Marcia, quien figura en la portada de su primer álbum. Mariwannayou, dice, es una ofrenda y agradecimiento de amor.
“Dejo pistas de amor en todas mis canciones, ella es el motor que me impulsa día con día cumplir mis objetivos, a seguir creando música y nunca aventar la toalla. Creo que la vida necesita toneladas de amor, para acabar con la indiferencia, tristezas y cero empatía, que hay en estos tiempos”, sostuvo.
De Mariwannayou, dice Randy, lo que atrapa es “la tonadita”, incluso sus seguidores le han comentado que se la pasan cantándola, y los pone de buenas por la mañana cuando van a trabajar.
“Creo que la vida es multicolor y multisonora, no vean todo blanco o negro o escuchen un solo sonido en sus cabezas. Sean libres hagan lo que les apasiona, no se detengan por las presiones sociales, solo sean responsables y felices, eso me ha servido”, compartió.
*Imágenes cortesía de Randy Tiscareño