Cinco nuevas enlatadoras llegan a México

Ciudad de México, 02 de abril 2022- La oferta de cerveza en lata crece en todo México, por las ventajas visuales, de preservación y logística que ofrece, esto motiva a los cerveceros a invertir en un equipo. Es el caso de Rrëy, Mamut, Loba, Cardera-Bruer e Ícono.

La mayoría eligió una Gosling, Rrëy y Loba, son los primeros en adquirir Fusion de Wild Goose Filling, enlatadora con tecnología a contrapresión. Incorpora tecnología isobárica, que permite el llenado de productos con carbonatación, presión y temperatura, a niveles más altos, como vinos espumosos y coctelería. Tiene capacidad para envasar hasta 2 mil 700 latas por hora.

Cinco nuevas enlatadoras

A finales de octubre de 2021, Cerveza Rrëy (Monterrey, NL), enlató su primera cerveza con Fusion: Panda Lager. “Si algo nos queda claro es que no somos de los que se rinden, y gracias a esto estamos listos para comenzar una nueva etapa. Enlatamos por primera vez una nueva línea de cheves que llegarán a ti más frescas y fáciles de llevar a donde quieras. Además, la lata es parte de nuestro proyecto de sustentabilidad, que nos ayuda a facilitar el reciclaje”, dieron a conocer en sus redes sociales.

En enero, Cervecería Mamut (Tijuana), recibió una Gosling. ‘La Gansita’, es el equipo ideal por su tamaño, precio y tecnología. A pesar de ser compacto, incorpora la tecnología de llenado que se utiliza en la Serie Evolution. Su diseño le permite envasar y mantener la calidad de pequeños volúmenes de producto, desde el tanque o el barril y puede adaptarse a múltiples alturas de lata y a bebidas carbonatadas o no carbonatadas. Tiene capacidad para envasar hasta 720 latas por hora.

Cinco nuevas enlatadoras

A Cerveza Loba (Guadalajara), llegó la segunda Fusion en febrero y dos de las primeras cheves enlatadas fueron Lobita (Light Lager) y Loba Paraíso (Gose), su interés por mudarse a este tipo de envase, se vio reforzado por su plan de exportación. Loba se envía a Reino Unido, Francia, y este año llegó a California y Florida.

En plena semana del Ensenada Beer Fest, se puso en marcha la segunda Gansita en la fábrica de Cardera y Bruer, dos cervecerías que se han posicionado entre las más ganadoras de medallas en competencias cerveceras, y su calidad las han llevado a más paladares en todo el país, por lo que comenzaron a enlatar en 2020 con Baja Canning (que tiene un equipo móvil de Wild Goose), y a finales de 2021 decidieron adquirir sus propia enlatadora. Esta semana enlataron sus primeras cervezas con la Gosling.

Cinco nuevas enlatadoras

Instalación de Fusion, en Cerveza Loba

La más reciente adquisición de la Gansita, es la de Cerveza Ícono (Mexicali), que también comenzó a enlatar con Baja Canning. De igual forma, esta cervecería ha destacado en beer cups, y se ha convertido en una de las más buscadas por los beer lovers, sobre todo por sus cheves lupuladas. La enlatadora podría comenzar a funcionar en un par de semanas, además se programará una capacitación con expertos de WGF.

Datos

-WGF ofrece planes de financiamiento para que las cervecerías mexicas adquieran su enlatadora, y la paguen en pesos

-Todos los equipos de Wild Goose Filling cuentan con 2 años de garantía, e incluyen servicio técnico en español

-Cotiza tu equipo en info@msmpackaging.com o al +1 (305) 302 09 23

Cinco nuevas enlatadoras

*Imágenes cortesía de las cervecerías, WGF y Lupulina

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario