Crece oferta de festivales cerveceros en abril

Ciudad de México, 01 de abril, 2022- Aunque marzo es uno de los meses favoritos para organizar beer fest, abril no se queda atrás, incluso lo supera. Todos los fines de semana hay desde 2, hasta 4 beer fest en diferentes ciudades del país, 5 celebran su primera edición y el de mayor trayectoria cumple una década.

Suman un total de 13 eventos, que se realizan en 12 ciudades. Para los beer lovers, el mes inicia en Tlaxcala con dos eventos: el Festival de la Cerveza Artesanal (Campo Las Águilas), y el Spring Beer Fest (domo del recinto ferial), el primero del 1 al 3 de abril, y el segundo sólo viernes y sábado.

En La Paz también le dan bienvenida al mes con la primera edición del Gastro Beer Fest, al que sus organizadores se refieren como el ‘precalentamiento’, para la séptima edición del Beer Fest La Paz (junio) y el Oktoberfest  Cabo (noviembre).

Crece oferta de festivales

Además del gastro, hay otros 4 festivales que celebran su primera edición este mes: Cervefest Tonalá del 1 al 3 de abril, Guadalajara Beer Festival 9 y 10 de abril, San Luis Beer Fest el 9 de abril en el Bosque de la ciudad (San Luis Río Colorado) y el Hidalgo Beer Fest del 15 al 17 en Huasca de Ocampo.

Este primer fin de semana, además de los festivales en Tlaxcala y Tonalá, el sábado 2 en Tampico está todo listo para el Spring Fest, organizado por Cerveza Caserío. Además de cerveza, ofrecerá música, comida y un mercado de emprendedores.

El siguiente fin de semana (9 y 10 de abril), en Zamora, Michoacán, se realizará la quinta edición del Festival Gastro Cervecero, mientras que en Guadalajara será la primera edición del Guadalajara Beer Festival, en el Jardín Americana.

Crece oferta de festivales

Los días santos son los de mayor número de eventos en el país. Todo empieza el jueves 14 en el centro de Zacatecas, donde se llevará a cabo la sexta edición de la Expo Cerveza Zacatecana, se extenderá hasta el sábado. Del 15 al 17 el Pueblo Mágico de Huasca, recibirá al Hidalgo Beer Fest, 16 y 17 de abril el Texcoco Beer Fest celebrará su edición número 7, y el 16 en el Parque Norte de San Luis Potosí, tendrá lugar el Global Beer Fest, es el segundo año consecutivo que se organiza en esa cede.

Y para cerrar el mes con más festivales del año, llega el evento con más trayectoria de abril: el Festival Gastro Cervecero de Morelia, que cumple una década los días 23 y 24.

Crece oferta de festivales

¿Ya elegiste a cuál asistirás?

Y así como los festivales cerveceros han incrementado, las beer cups no se quedan atrás, en nuestra siguiente nota te mostraremos la estadística, ¡no te la pierdas!

*Imágenes vía web y cortesía de los beer fest

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario