Regresa el Summer Beer Fest a Ensenada

Ciudad de México, 18 de mayo, 2022- Después de 2 años, está de regreso el Summer Beer Fest en Ensenada, que celebrará su sexta edición y el séptimo aniversario de Cervecería //C, el próximo 18 de junio, frente a su tasting room.

En entrevista con Desde la Barra, Alan Celis, cofundador de la cervecería, señaló que participarán 20 cervecerías artesanales y esperan mil visitantes durante el evento, en el que también habrá música en vivo y stands de restaurantes locales.

Entre las cervecerías confirmadas están: ´93 Beer de Tijuana, Cardera, Olympo, Bruer, Transpeninsular, Barbaján, Chivo Gruñón, Casper Black, Chikilla, Misioneros, Canneria, Cachonda, San Buto y Madre Perla Casa de Fermentos, de Ensenada.

Por su aniversario, //C presentará 3 cervezas: una añejada y dos IPAs nuevas (una de ellas doble). 

Regresa el Summer Beer Fest

“Nos volvemos a encontrar”, es el slogan del festival más esperado del verano en Ensenada, la entrada es libre y es un evento al que puede asistir toda la familia.

“Nos volveremos a ver después de 2 años, para tratar de reactivar todo y celebrar como lo habíamos hecho”, refirió Alan.

De igual forma, comentó que la tradicional competencia de cerveceros caseros que realizan en el marco del festival, no se realizará en esta edición.

Datos

Cuándo: 18 de junio

Dónde: Blvd Las Dunas #570, Fraccionamiento Playa de Ensenada

Horario: a partir de las 16:00

Entrada libre

Regresa el Summer Beer Fest

Sobre //C

La decisión de montar su cervecería fue espontánea, Alan era contador y Omar estudiaba derecho, su segunda carrera (la primera es negocios internacionales). Tenían algunos ahorros que sus padres les pedían no arriesgar, así como sus trabajos.

Sus perfiles profesionales los ayudaron a fincar un plan serio y responsable sobre el que trabajaron cada día, logrando un equilibrio entre los negocios y la calidad de sus productos.

La idea de //C gira en torno a no tenerle miedo a la cerveza, al sabor, al lúpulo, y ser parte del movimiento cervecero artesanal.

El 2017 fue uno de los mejores años para esta cervecería ensenadense, Omar y Alan se llevaron el trofeo a la Mejor Cervecería Mediana con dos oros y una plata, en Copa Cerveza MX.

Regresa el Summer Beer Fest

Terreza del tasting room de //C

*Imágenes cortesía de //C

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario