Próspero: cervecerías diseñadas a la medida

Ciudad de México, 30 de mayo, 2022- Equipos profesionales a partir de 250 litros, que garantizan cervezas estables y de calidad, es lo que ofrece Próspero Equipmet, marca con 50 años de experiencia en la industria de las bebidas, y desde 2019 dando servicio en México.

Con clientes como Russian River, la propuesta de Próspero en México, va dirigida a las cervecerías independiente que buscan convertirse en negocios rentables, ya que todos sus equipos son de alta tecnología, además, el diseño se puede modificar a petición del cliente, sin costo extra.

Abraham Salazar, encargado de la oficina de Próspero en el país, señaló que han trabajado con cervecerías como Tulum, Cancún y un par de proyectos en Cozumel y Punta Cana, así como instalando cervecerías dentro de resorts en El Caribe, y están en pláticas con algunos gobiernos para colocarlas dentro de contenedores. Y aunque los equipos son europeos, la mano de obra en todos los proyectos es local.

De los 4, Tulum es el proyecto más grande, está ubicada dentro de un complejo que incluye un hotel boutique, restaurante y ofrece tours para mostrar el concepto, todos sus equipos son de Próspero, y en menos de 3 años podría expandirse.

Próspero“Próspero se fundó hace 50 años, dando servicio a la parte de bebidas en Estados Unidos y Canadá, tenemos marcas de calidad y garantía en todos los equipos, servicio especializado, y acompañamiento para los proyectos cerveceros, de vino, y destilados. Puedes diseñar tu cervecería, hablar directamente con la fábrica, esa es nuestra gran ventaja, hacemos cervecerías a la medida”, expuso.

 

Los equipos

Tiene disponibles casas de cocción, eléctricas o de gas, de 2 BBLs (250 litros), 4 BBLs (500 litros), compactas de 7, 5 y 21 BBLs, fermentadores de 7, 15 y 21 BBLs, mini brite tanks y fermentadores de 2 a 8 BBLs, y de 7 hasta 120 BBLs en ambos casos. También ofrece cervecerías completas de hasta 30 BBLs.

Cuenta con embotelladoras y enlatadoras de la marca GAI, túneles de pasteurización, y todos los accesorios necesarios para instalar una cervecería. Tienen equipos GAI: Tulum, Indajani y Cervecería de la Costa.

Próspero

“Somo ese paso de hand brew, para hacerlo craft, ya el concepto de un craft no es casero, la industria cervecera en México está creciendo, creo que es importante estar de aliado con ellos”, refirió Salazar.

Otra de las ventajas de Próspero, es que da la oportunidad a los productores de probar los equipos que tiene instalados en cervecerías de EU.

Entender al mercado

Para Abraham Salazar, la industria cervecera independiente en México puede consolidarse a partir de proyectos que entiendan a su mercado, y entreguen un producto constante.

Dijo que a diferencia del vino, industria en la que tienen más presencia con sus equipos, el potencial de la cerveza es mayor, “el vino tiene temporadas y requiere una inversión muy alta en su materia prima que es la uva, y el tiempo de recuperación es a 10 años. La cerveza puedes hacerla cuando quieras, con profesionalismo, hay que entender que el valor del equipo, de la cerveza que fabricas, es un alimento y hay que cuidarla”.

Señaló que en el vino existe una gran cantidad de etiquetas, porque buscan qué uva va mejor con el terroir, mientras que en la cerveza las hay por la gran cantidad de experimentales, forzando al mercado a probar estilos para los que quizá no está preparado.

“La gente busca drinkability, poder tomar y repetir cerveza. En cerveza puedes hacer cualquier estilo, pero se llama entender al mercado y su decisión, es su paladar. Tulum se vende en Disney, porque sabe a cerveza mexicana y es fácil de beber. A muchos les pasa que se enamoran de su proyecto, pero ¿qué cerveza es la que quieres hacer, la que más se venda o la que más te gusta?”, observó.

Próspero

Dijo que en México existen varios ejemplos de cervecerías que han crecido con su mercado, tales como: Minerva, Rrëy, Insurgente, Mamut, Wendlandt y Loba, sin embargo, consideró que la visión empresarial está en el sureste mexicano.

“La cerveza ya se posicionó, la gente lo sabe, simplemente hay que empezar a hacer productos que tengan disponibilidad en los centros de conveniencia, a donde la gente va, a dónde el mercado está”, refirió.

Sobre sus precios, dijo que son altamente competitivos con otras marcas, y una de sus principales ventajas es que cuentan con presencia en México, asistencia técnica y refacciones de manera permanente.

“Cuando cambias de emprendedor a empresario debes cuidar una línea de producción que cuide tus finanzas, y esto implica hacer inversiones”, sostuvo.

Próspero

Próspero en el vino

La empresa tiene oficina en Aguascalientes y una bodega con stock en el Valle de Guadalupe, ya que da servicio a 50 casas vinícolas mexicanas, entre ellas Monte Xanic, L.A. Cetto, Don Leo, Casa Madero, Bodegas del Viento, Cedros, Bodega Rivero González, San Juan de la Vaquería, Cava Quintanilla, Viña Secreta y Vinícola Santa Elena, entre otras.

El dato

Próspero también maneja equipos para sidra y destilería, como alambiques y torres de destilación, éste último es una opción para que las cervecerías artesanales puedan utilizar destilar su mosto.

Próspero

Conoce más de Próspero en https://prosperoequipment.com

*La reproducción de esta nota es una colaboración con la copa internacional de cerveza Aro Rojo

*Imágenes cortesía de Próspero

 

Anabel Manzano "Lupulina"

Anabel Manzano "Lupulina"

Siempre le gustó contar historias y un día descubrió que ser periodista es el mejor trabajo del mundo. En el camino se encontró una pinta de cerveza artesanal y fusionó sus dos pasiones en Desde la Barra.
Siguientes notas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario